BNP anuncia primer seminario virtual “Tecnologías al servicio de las bibliotecas”

Con el inicio de la pandemia por el COVID-19, uno de los retos de la Biblioteca Nacional del Perú fue seguir garantizando el acceso libre a la información para los ciudadanos, mediante servicios innovadores y eficientes. Es por ello que, la institución anuncia el primer seminario virtual “Tecnologías al servicio de las bibliotecas”, el 22, 23 y 26 de abril a través de Zoom y Facebook, en el que se analizará la gestión de los recursos digitales en estos establecimientos, desde la coyuntura actual, administración de recursos e implementación de servicios. 

Con este encuentro, la BNP busca capacitar a los participantes en el reconocimiento de las diferentes herramientas digitales existentes; logrando así, un mayor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información. De esta forma, los gestores podrán reconocer las tareas concretas en una biblioteca digital, con un servicio remoto eficiente, eficaz, y que permita acercarse más a la comunidad. 

En el seminario, dirigido a los responsables y gestores de las diferentes bibliotecas a nivel nacional, voluntarios y público interesado, se abordarán los siguientes temas: “Gestión de bibliotecas”, “Colecciones patrimoniales”, “Biblioteca digital”, “Servicios bibliotecarios”, “Automatización de bibliotecas” y “Koha”. El acceso es gratuito a través de las mencionadas plataformas. 

Cabe referir que, las inscripciones están vigentes hasta el 20 de abril a través del formulario: https://bit.ly/3mTBh0o. Los interesados que cumplan con todas las asistencias recibirán una constancia de la Biblioteca Nacional por su participación. Además, se han dispuesto los correos esmeralda.larenas@bnp.gob.pe y Elizabeth.alberco@bnp.gob.pe para cualquier duda o información adicional. 

A %d blogueros les gusta esto: