MML presenta curso virtual de comunicación y comprensión lectora para primer y segundo año de primaria

Con el objetivo de brindar una herramienta gratuita que complemente el aprendizaje de los niños en etapa escolar, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, presenta una nueva edición del curso virtual “Comunicación y comprensión lectora” para estudiantes del primer y segundo grado de primaria.

Las lecciones, a cargo de una especialista educativa, se dictarán de manera semanal, todos los jueves a las 5 p.m., a través de las redes sociales de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional. La primera sesión del curso se realizará este jueves 22 de abril.

El curso virtual constará de cuatro clases virtuales semanales y se abordarán los siguientes temas: aprestamiento para la lectoescritura (22 de abril), discriminación auditiva (29 de abril), discriminación visual (6 de mayo), y descripción y análisis de imágenes (13 de mayo).

Es necesario recordar que, durante el desarrollo de las sesiones, un familiar debe acompañar y supervisar a los menores, pues se brindarán las estrategias necesarias para promover una buena metodología de enseñanza desde casa.

Además, en marzo de este año se llevó a cabo el curso “Pensamiento lógico-matemático”, que incluyó cuatros clases y tuvo mucha acogida, llegando a miles de reproducciones en las plataformas virtuales de la comuna.

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar por la educación de los niños y ofrecer alternativas de enseñanza y aprendizaje en el actual contexto.

A %d blogueros les gusta esto: