Minsa: Plataforma ‘Pongo el hombro’ permite conocer lugar y fecha de vacunación contra la COVID-19

En el marco de la nueva estrategia de vacunación, el Gobierno puso a disposición la plataforma digital Pongo el hombro (www.gob.pe/pongoelhombro), a través de la cual los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

La licenciada Gabriela Mabel Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, explicó que esta herramienta virtual tiene como único padrón la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Paso a paso

Una vez que la persona ingresa a la plataforma Pongo el hombro, deberá dar un clic en la barra ‘Consulta el Padrón Nacional de Vacunación’, ingresar el número de DNI del adulto mayor u otro documento y dar un clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’. De inmediato aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora y el punto de vacunación.

El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

El Gobierno lanzó hoy el nuevo plan de vacunación contra la COVID-19, que tiene como objetivo inmunizar a la mayor cantidad de personas adultas mayores en el menor tiempo posible.  Precisamente, este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de abril, se convocará a 102 181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a 11 centros de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: