Sineace presenta proyecto del modelo de calidad para la acreditación institucional de universidades

El proyecto del nuevo modelo de calidad para la acreditación institucional de universidades, que fortalece los estándares del proceso y asegura una adecuada articulación entre el licenciamiento y la acreditación, se presentó a autoridades educativas de 69 universidades licenciadas, quienes presentaron propuestas y sugerencias que permitirán enriquecer este documento.

El presidente del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carlos Barreda Tamayo, informó que el proyecto de este modelo será aprobado oportunamente por el Consejo Directivo de la institución para su pre publicación en la página web institucional (https://www.gob.pe/sineace/), a efectos de seguir recibiendo aportes del público en general.

El proyecto del nuevo modelo fortalece el enfoque de rendición de cuentas de las instituciones educativas, lo que promueve un mejor uso de sus recursos y el cumplimiento de sus fines educativos.

Asimismo, este proyecto de modelo de calidad para la acreditación institucional de universidades establece una acreditación por menciones y por áreas, que estimula a las universidades a demostrar el cumplimiento de mayores exigencias; principalmente en investigación, la responsabilidad social universitaria, la formación de posgrado y la internacionalización, entre otros.

Cabe mencionar que la acreditación es un reconocimiento público y temporal que otorga el Estado, a través del Sineace, a la calidad del servicio educativo que brinda una institución educativa o un programa de estudios.

DATO

  • El proyecto de modelo en las áreas fundamentales está estructurado por 04 dimensiones, 7 factores y 23 estándares de calidad. Mientras que en las áreas complementarias se establecen 04 dimensiones, 16 factores y 16 estándares de calidad.
A %d blogueros les gusta esto: