Paralización de transporte formal fomenta el transporte ilegal

Recientemente la Presidencia del Consejo de Ministros amplió el plazo de emergencia a nivel nacional hasta el próximo 18 de abril, es por ello que las empresas de transporte terrestre interprovincial, solicitan que solo las empresas formales de transporte terrestre brinden el servicio de traslado ya que cuentan con todos los protocolos de seguridad.

Ante esta nueva ampliación el vocero del Consejo Nacional de Transportes, Martin Ojeda, solicita al ejecutivo se mantenga vigente el tránsito del transporte terrestre interprovincial “Invocamos al gobierno que no se realicen restricciones adicionales ya que eso perjudica sustancialmente a los usuarios y generaría un impacto económico negativo para los transportistas”.

Ojeda señala que todas las unidades de transporte formal cumplen con todos protocolos de bioseguridad, algo que no sucede con el transporte ilegal, el cual expone de manera innecesaria a la población en un contexto de pandemia y segunda ola, “los pasajeros necesitan trasladarse a nivel nacional y somos nosotros quienes les ofrecemos un transporte seguro y formal” asegura Ojeda.

“Pedimos a las autoridades que sean más estrictos con la regulación del transporte ilegal de pasajeros, el cual no brinda ningún tipo de garantías de seguridad y mucho menos de salubridad. Los colectivos informales siguen ganando terreno a nivel nacional y esperamos que la autoridad realice el máximo esfuerzo para poder contrarrestarlo. El país necesita que haya más control en nuestras carreteras ya que el transporte ilegal es un peligro para la población”, finaliza Ojeda.

A %d blogueros les gusta esto: