La seguridad no es solo cosa de hombres

Hoy, las oportunidades son las mismas para hombres y mujeres. El talento, inteligencia, capacidad y los valores relacionados al trabajo -como la responsabilidad, ética, compromiso o liderazgo- nada tienen que ver con el género de un trabajador. Esto es algo que G4S sabe de primera mano. Incluso en un rubro como la seguridad, que puede ser catalogado como tradicionalmente masculino, cuenta con 369 trabajadoras en primera línea y 6 en cargos de supervisión, resguardando la seguridad con una capacidad y ética de trabajo impecables.

“Hoy tenemos una serie de recursos que nos ayudan a organizarnos mejor y no dejar nuestras carreras de lado. Yo estudié Ingeniería Industrial y cuando nos graduamos las mujeres éramos apenas el 10%. Creo que lo que me ayudó a pasar esta etapa fue que nunca me sentí menos o diferente, nunca sentí que tenía que hacer el doble para demostrar lo que valía. Todas las mujeres hemos vivido situaciones complejas pero lo importante es que trabajemos en estar preparadas para afrontar los retos y seguras de lo que somos capaces de alcanzar ”, opina Maricarmen Fedalto, Presidenta Ejecutiva de G4S Perú.

Pero no se trata solo de un compromiso en el área operativa. El área administrativa cuenta con 65 mujeres. Además, hay 23 mujeres que llevan más de 10 años laborando en la compañía y 104 han trabajado en ella entre 5 y 10 años. A esto se suma la alta gerencia de la empresa, donde el 67% de los puestos directivos es ocupado por mujeres, muy por encima del promedio en empresas peruanas, que alcanza apenas el  10%, de acuerdo a una investigación realizada por PwC, Centrum PUCP y Women CEO Perú publicada en el 2018. Esto demuestra que es posible administrar una compañía de gran nivel y respetar la equidad de género y oportunidades para todos y todas.

Para complementar este compromiso, G4S cuenta también con políticas de igualdad de género en sus procesos de contratación y capacitación, para dar las mismas oportunidades a hombres y mujeres dentro de la organización. “Indistintamente de la raza, género, posición social, identidad sexual, etc, G4S Perú busca potenciar las habilidades de sus colaboradores mediante distintas iniciativas, que ayudan a la compañía a alcanzar la excelencia y a todos nuestros colaboradores a mejorar sus capacidades a nivel personal y profesional”, finaliza Fedalto.

A %d blogueros les gusta esto: