Moderno centro de salud mental funcionará en beneficio de 18 mil vecinos de Pisco

“Todavía hay gente en Pisco que vive con la psicosis del terremoto de 2007 y en la actualidad por la pandemia, donde el encierro y confinamiento han hecho mucho daño a la salud emocional; este centro tendrá un enorme impacto social”, dijo Santiago José de La Cruz, alcalde de Túpac Amaru Inca, distrito donde funcionará el moderno y equipado Centro de Salud Mental, financiado por Camisea, que beneficiará a más de 18 mil vecinos.

Esta obra, valorizada en más de 2.3 millones de soles, se lleva a cabo gracias a un convenio con la Municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca, donde los pacientes accederán a consejería, talleres y consultas especializadas. “Se trabajarán las áres de psicología, psiquiatría, especialidades de terapia del lenguaje, terapias conductuales, enfermería, entre otras; la relevancia que tiene para Pisco contar con un moderno local para poder atender la salud mental de los pisqueños es trascendental”, explicó Javier Grados, director del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, informó que el Centro de Salud Mental está construido sobre un área de 507.30 metros cuadrados con dinero del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por la empresa para desarrollar proyectos sociales e iniciativas que generen bienestar a la población de Pisco.

La infraestructura incluye, en el primer piso, 4 consultorios, una sala de rehabilitación psicosocial, baños para varones y mujeres, sala de triaje tópico, un laboratorio de hematología y bioquímica, una farmacia, un área de estadística e historia clínica, y un almacén.

“En el segundo piso, que abarca 121 metros cuadrados, se encuentra una sala de terapia ocupacional, oficinas del SIS y asistencia social, un área de psicología, un consultorio de psiquiatría para adultos, baños para varones y mujeres, la oficina de administración y un depósito”, precisó Christian Virrueta, jefe de Relaciones Institucionales de Pluspetrol.

Santiago José de La Cruz añadió que, “a nivel nacional, se sabe que el 60% de la población sufre alteraciones emocionales por la crisis socio económica, y esto se traslada a Pisco, y por ello amerita un tratamiento que será en este moderno establecimiento”. Los pacientes no tendrán que viajar a Ica o Lima para buscar consultas o atenciones de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: