Minsa envía a Piura y Lambayeque kits de camas UCI y balones de oxígeno medicinal

Para enfrentar la demanda de equipamiento en salud y reforzar la respuesta ante segunda ola de la COVID-19 en Piura y Lambayeque, el Ministerio de Salud (Minsa) envió kits de camas UCI y oxígeno medicinal.

En el caso de la región Piura, se remitieron ocho (8) kits de camas UCI y 50 balones de oxígeno medicinal, que fueron trasladados en dos vuelos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Para la región Lambayeque se destinaron otros siete (7) kits de camas UCI y un total de 50 balones de oxígeno medicinal completamente cargados, todo lo cual también fue transportado en vuelos de la FAP.

Además, el Minsa comisionó a dos ingenieros especialistas en plantas de oxígeno, los cuales ya vienen capacitando a los técnicos del Hospital Santa Rosa en la operación de la nueva planta móvil de oxígeno medicinal donada por la minera Southern Perú.

Inmediatamente después de esta labor, este equipo del Minsa se dirigirá a la región Lambayeque para colaborar en las reparaciones de otra planta de oxígeno medicinal, ubicada en el Hospital Regional.

El Minsa continúa reforzando la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud, especialmente en el norte de nuestro país, mientras exhorta a la población a respetar los protocolos de bioseguridad.

Las recomendaciones son usar doble mascarilla sobre la boca y la nariz, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, o usar alcohol medicinal para desinfectárselas, y mantener el distanciamiento social de por lo menos dos metros entre las personas.

A %d blogueros les gusta esto: