Disfruta de las actividades turísticas que la Municipalidad de Lima ofrecerá durante abril

La Municipalidad de Lima ha organizado diversas actividades virtuales y presenciales que permitirán promover la oferta turística de la ciudad, como parte de la reactivación económica de dicho sector.

La programación completa está disponible en http://bit.ly/TurismoAbril2021; además, estos eventos se publicarán en las cuentas oficiales de Visita Lima en Facebook e Instagram (www.facebook.com/visitalimaperu y www.instagram.com/visitalima.pe).

Así, este sábado 10 de abril, a las 5 p.m., se presentará el taller “Aprendiendo con el artesano: celebremos el Día del Niño Peruano”, a cargo de Eleodora Salvatierra, vía Zoom, en el que grandes y chicos descubrirán la técnica de la arpillería en productos de juguetería artesanal.

Por otro lado, el 15 de abril se llevará a cabo el recorrido virtual “Déjame que te cuente: Lima en verso, poetas y ensoñaciones”, un paseo para recordar a los grandes literatos que estuvieron conectados con la ciudad, en el marco del Día del Poeta Peruano.

De igual manera el 18 de abril se conmemorará al caballo peruano de paso. Además, por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, se conocerán algunas esculturas restauradas por Prolima en un recorrido por las calles, en el marco de la implementación del Plan Maestro, cuyo objetivo es la recuperación del Centro Histórico de Lima.

Asimismo, el 21 de abril se publicará la cuarta edición del minirrecetario “Lima de antaño”, que busca poner en valor algunos platos tradicionales y visibilizar a emprendedores y negocios del sector. Dos días después, con todos los protocolos de bioseguridad, se realizará el recorrido presencial “Ciudad de letras: un paseo por la Lima literaria”, en el que un guía oficial de turismo de la comuna limeña dará a conocer los espacios que recuerdan a los maestros de las letras.

Finalmente, durante todos los fines de semana del mes los ciudadanos podrán disfrutar de las ferias gastronómicas de la Asociación Sazón y Sabor Peruano, en la plazuela Las Limeñitas, de 11 a.m. a 6 p.m., y la Asociación de Dulces y Potajes Limeños, en la alameda Chabuca Granda, de 2 p.m. a 9 p.m., ambas en el Centro Histórico de Lima.

A %d blogueros les gusta esto: