Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Muchas personas se preguntan ¿cómo se puede mantener la piel lisa y tensa con el paso de los años? Existe una solución perfecta para esa inquietud, se llama: Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Esta terapia ayuda a activar, estimular, reparar y rejuvenecer el cutis, devolviéndole luminosidad, elasticidad, colágeno y regenerando la textura de la epidermis de forma natural.  La doctora Luisa Machuca, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica en qué consiste este tratamiento:

  • El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente. Se obtiene por centrifugación diferencial autóloga para obtener un producto concentrado de plaquetas que al combinarse con cloruro de calcio comienza su activación.
  • Se utiliza en las zonas más flácidas del rostro y del cuello ayudando a estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, dando un aspecto joven y terso. Además, permite retrasar el proceso de envejecimiento de la dermis, disminuyendo las micro arrugas y flacidez.
  • Es una técnica ambulatoria sencilla. Ayuda a estimular las células encargadas de determinar la estructura y calidad de la piel. Su aplicación es mediante una inyección profunda intramuscular, lo que permite activar las células, especialmente, las fibras colágenas y elásticas.
  • La extracción de sangre se realiza en consultorio y todo el procedimiento dura aproximadamente 45 minutos.
  • Se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que el cutis empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar como método preventivo en una piel joven o restitutivo en un rostro envejecido.
  • Las sesiones recomendadas para los pacientes son entre 1 a 3 veces por año, pero varía según el grado de envejecimiento y las características de la piel de cada persona.
  • El resultado final se aprecia entre 20 a 30 días y se mantiene estable por muchos meses.
  • No existe ningún tipo reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente. Dependiendo de las zonas tratadas, algunas personas pueden tener pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente en algunos días, sin tratamiento alguno.
A %d blogueros les gusta esto: