Minsa: Arequipa recibe 10 kits de camas UCI y toneladas de oxígeno medicinal

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegaron a Arequipa para inaugurar la remodelada área de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado, recibir una planta móvil de oxígeno donada y entregar 10 kits de camas UCI. Además, el mandatario informó que la región recibirá 650 toneladas de oxígeno en los siguientes tres meses.

El jefe de Estado, en presencia del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó la remodelación del área de Emergencia del Hospital Honorio Delgado que permite ampliar los servicios de salud e hizo entrega de 10 kits de camas UCI, cinco de los cuales fueron destinados a este nosocomio y lo restante al Hospital Goyeneche.

Cada kit consta de un ventilador mecánico adulto pediátrico, una cama multipropósito, un monitor de ocho parámetros, un aspirador de secreciones y tres bombas de infusión duales. Estos equipos fortalecerán la atención de los pacientes COVID-19 en estado crítico.

«Asimismo, a partir del convenio con la empresa Southern Perú, Arequipa recibirá 650 toneladas de oxígeno en tres meses, lo que equivale a unos 50 375 balones de 10 metros cúbicos cada uno. Hasta el momento ya se ha recibido alrededor del 30 % de esta donación», precisó.

Durante esta visita, Southern Perú también entregó una planta móvil de oxígeno medicinal que se desplazará por toda la región, empezando por la provincia de Islay para garantizar el abastecimiento de este recurso a los arequipeños. El mandatario detalló que la planta producirá 2160 balones de oxígeno mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: