Empresas de manufactura podrán acelerar su transformación hacia la Industria

Con el objetivo de ayudar a las empresas peruanas del sector manufactura en su transformación hacia la Industria 4.0, Panduit anunció un mayor despliegue del portafolio de productos y soluciones industriales, mediante la relación comercial que sostiene con su mayorista Precisión.

Por su naturaleza, la implementación de infraestructura de redes para las industrias, no solo requieren de un stock de productos muy específicos, sino que demanda el expertise de integradores que ayuden a las empresas en el proceso de transformación de sus plantas de manufactura para lograr mantenerse competitivos en el mercado.

“El objetivo de esta labor conjunta es asegurar la continuidad de los negocios industriales, ofreciendo soluciones que permitan la automatización, el ahorro de energía y una mejora continua de los procesos en planta. Asimismo, mejorar la seguridad simplificando las operaciones y asegurando la productividad de las compañías dedicadas a la minería, la energía, la pesca, el petróleo y gas, entre otras industrias que impulsan el desarrollo económico del Perú”, afirma Pablo Huapaya, territory account manager de Panduit en Perú.

Dentro del abanico de productos y soluciones que el mayorista ofrecerá al mercado peruano, se encuentran las soluciones de Single Pair Ethernet, conectores con protección IP, gabinetes con clasificación NEMA, productos para seguridad física, terminales eléctricos, UPS, señalización, ductos ranurados, entre otros, que ofrecen una menor latencia en la red industrial, y un óptimo desempeño y rendimiento.

Huapaya manifiesta que gracias a la estrecha relación que mantiene con su distribuidor, podrán ampliar la oferta de su portafolio y promover la automatización de las plantas de producción, acercándolas al concepto de Industria 4.0 y elevando su nivel de competitividad frente a otras organizaciones. “Precisión ya cuenta con un completo inventario de productos, y un sólido y experimentado equipo de ventas, con gran conocimiento de nuestros productos”, asegura Huapaya.

Esta distribución mayorista amplia la cobertura de la marca en el país, aumentará la cercanía con los clientes finales y permitirá el acercamiento a proyectos emblemáticos en el ámbito industrial. Asimismo, esta estrategia comercial impulsará el desarrollo de los canales de integración de las soluciones, permitiendo su desarrollo comercial de forma inmediata.

“La convergencia de infraestructura también está ocurriendo en entornos industriales. El piso de la fábrica está en medio de una migración Ethernet y cableado estructurado y las ventajas de este tipo de tecnología como estándar ya no pueden ignorarse. Panduit, conjuntamente con Rockwell Automation y Cisco, desarrollaron una arquitectura específica para manufactura (CPwE – Converged Plantwide Ethernet), permitiendo la implementación de un sistema de infraestructura de red industrial escalable y confiable preparada para el futuro. Precisión, como distribuidor de Rockwell Automation, y Panduit añaden valor a nuestra estrategia CPwE, a través de la disponibilidad local de productos y un equipo de ingeniería extremadamente cualificado”, expresa Fábio Henrique, director regional de Panduit para RoLATAM (Caribbean, Central & South America).

El gran salto a Industria 4.0 es un desafío importante para los próximos años; sin embargo, tendrá carácter de urgencia para aquellas empresas que requieren contar con una planta de producción veloz, segura, confiable y con un mejor control de costos que garantice la calidad de sus productos.

Más información sobre las Soluciones de Infraestructura para un Mundo Conectado en: www.panduit.com.

A %d blogueros les gusta esto: