Nuevos murales limpian el aire y buscan derribar las barreras de raza y género en el Perú

Converse City Forest, proyecto que congrega a artistas urbanos de más de una decena de ciudades alrededor del mundo, sigue creando murales que limpian el aire usando pintura Graphenstone y dan visibilidad a causas por las que aun debemos luchar como sociedad. Es así que, en la ciudad de Lima se encuentran dos murales nuevos ubicados en los distritos de Santiago de Surco y Los Olivos realizados por artistas peruanos y jóvenes de la comunidad All Stars y en donde se plasma el significado de romper las barreras de raza y género.

Una de las obras, localizada en la Av. Tomás Marsano (Surco) y con una extensión de 318m2 y equivale a 318 árboles, ha sido realizada por el artista urbano Sipión, y acompañado por tres jóvenes de la Comunidad All Stars: Andy Flores, Fran Garvich y Sandra Espinoza. La temática que se ha desarrollado es relacionada a los problemas raciales en el Perú, y a través de su arte, lleno de color y motivos que rescatan la esencia de la cultura peruana, se plasma el romper las barreras mentales que marcan diferencias entre peruanos. La obra refleja el ser distintos con historias diferentes pero unidos, celebrando nuestra diversidad y recordando que somos una sociedad de todas las sangres.

El segundo mural se ubica en la Av. Antúnez de Mayolo en el distrito de Los Olivos, con una extensión de 235m2 y equivale a 235 árboles. Este ha sido creado por la artista plástica Daniela Mendoza y de la mano de tres artistas de la Comunidad All Stars: Martha Castillo, Valeria de’Auriol y Abril Urrutia. Su temática está enfocada en romper barreras de género y cómo las mujeres unidas son más fuertes y libres de hacer lo que desean. Con motivos propios de la trilogía inca, como la serpiente, el cóndor y el jaguar, dos mujeres se unen rompiendo una pared que simboliza las barreras de género que aun existen en nuestra sociedad.

Arte para expresar y conservar

La calidad del aire es un problema presente en las principales urbes del mundo. Ante eso Converse invita a través de su proyecto Converse City Forest, a los artistas urbanos locales para crear estas piezas de arte que no son como otras, ya que se elaboraron con la pintura especial Graphenstone, que utiliza la luz solar para reducir la contaminación del aire, creando el mismo efecto de plantar más de 300 árboles.

Ciudades como Varsovia, Sydney, Bogotá, Sao Paulo y Bangkok, son algunas de las que albergarán estos murales, los cuales no solo serán un retrato del espíritu de estas metrópolis, sino que verán beneficiada la calidad de su aire y la vida de sus habitantes.

Converse celebra de esta manera el arte urbano, a los jóvenes creativos que forman parte de la escena local, la identidad, activismo y cultura de cada lugar del planeta, y a su vez limpiando su aire, elemento vital para todos. Conoce más de esta iniciativa en https://conversecityforests.com/

A %d blogueros les gusta esto: