Día Mundial Del Teatro y homenaje a Ernesto Raez

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD, en el marco por la celebración del día mundial del Teatro, realizará un homenaje al Maestro Ernesto Ráez Mendiola quien fuera una personalidad importante para nuestra institución como para el teatro peruano. Las actividades virtuales gratuitas irán desde el miércoles 24 al domingo 28 de marzo a las 8:00 pm. desde la cuenta Oficial de Facebook de la Escuela.

Esta celebración, dividida en secciones, girará en torno a diferentes aspectos de la vida de Ráez, a quien se le recordará por su aporte al teatro de nuestro país y el ímpetu por dejar huella en la docencia e investigación a muchas generaciones ligadas a la labor escénica.

Para iniciar la velada virtual se presentará el mensaje del ministro de cultura, Alejandro Neyra, así como las palabras de la directora de ENSAD, Lucía Lora. Posteriormente, la actriz Pilar Núñez brindará un prólogo y dará pase a la obra teatral donde ella tuvo la oportunidad de actuar bajo la dirección del Maestro. A continuación, las actividades por días:

Miércoles 24 – 20:00 hrs

TRANSMISIÓN DE LA OBRA CAMILA CANTA LA VIDA

Esta obra fue escrita por Ráez y dirigida por Jorge Sarmiento, con la participación de reconocidos actores tales como Pilar Núñez, Emilio Montero y Laura Pereyra. Fue estrenada en el año 2013. La historia nos mostrará a una actriz reflexionando sobre su condición de artista de teatro en nuestra realidad social.

Jueves 25 –  20:00 hrs

ANECDOTARIO Y MESA DE DIÁLOGO: ERNESTO RÁEZ Y SU APORTE AL TEATRO PERUANO

Diferentes estudiantes, egresados y profesores de nuestra comunidad, contaran a modo de anécdota los diferentes sucesos vividos con el maestro, conociendo así su lado sensible. Y, en convenio con el Ministerio de cultura, se realizará la Mesa de Diálogo para conmemorar al maestro Ráez con reflexiones sobre el: padre, amigo, maestro y sabio del Teatro Peruano. La mesa será conformada por Carmela Sotomayor, Celeste Viale, María teresa Zuñiga y Wili Pinto.

Viernes 26 – 20:00 hrs

CONVERSATORIO: “EL ARTE DEL HOMBRE”

Reflexiones de un profesor de teatro

En este conversatorio se profundizará su aporte a la educación teatral del Perú y sus constantes reflexiones para tener un movimiento crítico de teatro para niños y jóvenes. Ponentes: Guadalupe Vivanco y Jorge Vergara

Sábado 27 – 20:00 hrs

DOCUMENTAL BIOGRÁFICO: ERNESTO RÁEZ

A modo de línea de tiempo, se transcurrirá por los momentos más resaltantes de la vida de Ernesto Ráez Mendiola con la participación de Mario Ráez, Liliana Galván, Emilio Montero, Lucía Lora, entre otros.

Domingo 28 – 20:00 hrs

TRANSMISIÓN DE LA OBRA 10010: LA ESPERANZA

Esta obra fue escrita por Ráez y dirigida por Guadalupe Vivanco con la participación de estudiantes de la carrera profesional de actuación – Ensad. Esta obra fue montada en el año 2017.

Para ser parte del homenaje virtual, deben conectarse a las redes oficiales de ENSAD desde su Facebook https://www.facebook.com/ensadperu

A %d blogueros les gusta esto: