Cuarto lote de 50 mil vacunas de Pfizer arribó al país

El cuarto lote de 50,310 vacunas contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer arribó esta noche a nuestro país en vuelo de KLM proveniente de Ámsterdam y que permitirá continuar con el proceso de vacunación, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.


La entrega es la penúltima del presente mes. Previamente, el 2, 9 y 17 de marzo arribaron los tres primeros lotes de 50,310 dosis cada uno, quedando pendiente la quinta entrega de 49,140 dosis que llegará el próximo miércoles 31 de marzo, con las cuales se completará un total de 250,380 dosis durante el mes de marzo. 


Conforme a lo anunciado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, para el mes de abril se tiene previsto la entrega de cuatro lotes de 200,070 dosis cada uno, los que sumarán un total 800,280 dosis de Pfizer durante el referido mes.


El titular del Minsa también informó que el lote de vacunas que arribó hoy permitirá aplicar la segunda dosis a parte de los adultos mayores y personal activo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que ya recibieron la primera inmunización. Añadió que se hará lo propio con las más de 200 mil dosis semanales que llegarán el próximo mes.


Igualmente dijo que se continúa con el proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años en Lima, proceso que empezó en el distrito de San Juan de Lurigancho y prosigue en San Martín de Porres, La próxima semana continuará en Comas y El Cercado de Lima para luego extenderse a otros distritos de la capital.


Hasta las 21.00 horas de hoy se tenían registradas 512,636 personas vacunadas con la primera dosis, mientras que quienes recibieron la segunda dosis suman 238,867 personas.

A %d blogueros les gusta esto: