Camisea donó dos mil pruebas de hisopado para Pisco, San Andrés y Paracas

Los distritos de Pisco, San Andrés y Paracas, en Ica, recibieron dos mil pruebas de hisopado nasofaríngeo para descartar el coronavirus en sus poblaciones más vulnerables, gracias a las coordinaciones entre el Consorcio Camisea, las municipalidades beneficiadas y las autoridades sanitarias que llevan el control de la pandemia.

Las dos mil pruebas suman una inversión de 50 mil soles entre los tres distritos, informaron representantes de Camisea, y estarán listas para ser usadas en las campañas médicas que se realizarán en la tercera semana de marzo del presente año.

Ica, una de las regiones más golpeadas por el COVID-19 durante la segunda ola, lucha por vencer la enfermedad e impulsar su reactivación económica. En los últimos días, el Gobierno envió más de 15 mil vacunas contra el coronavirus, y esta ayuda del consorcio en Pisco permitirá un mejor panorama y estrategia ante la expansión del virus.

Desde que empezó la emergencia en Perú, Camisea se organizó con las autoridades de la provincia de Pisco para brindar apoyo a sectores sensibles, que recibieron más de S/ 1.6 millones de soles para la compra de material de bioseguridad para el personal de salud, medicinas, víveres, equipos médicos para el Hospital de San Juan Bautista y apoyo logístico en las campañas de tamizaje en diversos centros clínicos, impactando en más de 166 mil vecinos pisqueños desde marzo de 2020.

El apoyo que recibió la provincia de Pisco del consorcio para la lucha contra el COVID-19 se desarrolló en distintos ejes. No solo se donó material médico, medicinas y víveres para públicos vulnerables, sino también se coordinó con la Municipalidad de San Andrés una campaña de limpieza y desinfección en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Sistema de Gestión de Manejo de los Residuos Sólidos Municipales para contener el COVID-19”, que benefició a 12 mil vecinos y tuvo una inversión de S/ 153,780.

A %d blogueros les gusta esto: