En hospital La Videnita comenzó a operar planta de oxígeno donada por Caja Piura

La planta de oxígeno donada por Caja Piura quedó a disposición de las autoridades de salud de la región para su gestión en el Centro de Atención Temporal La Videnita, convirtiéndose en eje fundamental para la lucha contra el coronavirus en la segunda ola porque facilitará la disponibilidad constante de oxígeno y una recuperación más rápida de los pacientes.

“El Hospital La Videnita atendió desde julio a 2,042 pacientes, de los cuales más de 1,800 regresaron a sus casas al lado de sus familias. Esta planta de oxígeno nos permitirá expandir el servicio de salud y activar rápidamente las camas que se necesiten para responder a las crisis que se presentan”, concluyó la Dra. Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud.

Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura, explicó que la planta donada por la institución tiene una capacidad de producción de 40 m3/hora, facilitando el abastecimiento de oxígeno permanente y de forma directa a las camas de los pacientes, sin necesidad de utilizar balones para interrumpir el suministro.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, participó en la develación de la placa de la nueva planta de oxígeno junto a los ejecutivos de Caja Piura, la Cámara de Comercio de Piura y autoridades de EsSalud, y manifestó que “podemos decirle a todo el país que en nuestra región trabajamos juntos el sector público y privado para lograr grandes cosas. Nuestra Caja Piura siempre, históricamente, ha estado al lado de los piuranos. Se compró la única planta que estaba disponible en todo Sudamérica, y ya se encuentra instalada, funcionando y salvando vidas”.

Javier Morante, gerente de Administración y Finanzas de Caja Piura, precisó que el gran desafío ahora es que la planta de oxígeno sea gestionada y utilizada por los especialistas médicos del equipo de ESSALUD, quienes desarrollarán la mejor estrategia para atender a los pacientes con COVID.

En la conferencia también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, quien refirió que la planta de oxígeno entregada por la micro financiera es una muestra de cómo el empresariado de la región está comprometido con la lucha contra el COVID-19, y agregó que, desde marzo del año pasado, cuando se declaró la emergencia sanitaria, el sector privado puso el hombro con distintas donaciones y ayuda para los públicos más vulnerables.

A %d blogueros les gusta esto: