Más de S/ 2,500 millones ahorró el Estado a través de las herramientas de PERÚ COMPRAS

Las contrataciones, a través de las herramientas electrónicas y de estandarización, de la Central de Compras Públicas – Perú Compras generó un ahorro al Estado de S/ 2,504.72 millones, que corresponden a los cinco años de funcionamiento de la institución. Durante el mismo periodo, más de 2,100 proveedores brindaron sus productos y servicios a más de 1,800 instituciones públicas a nivel nacional. 

En tanto, entre enero y febrero del 2021, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, 880 entidades públicas en los tres niveles de gobierno -nacional, regional y local-, realizaron contrataciones por un monto de S/ 62.82 millones, mediante 841 proveedores; promoviendo la eficiencia y la transparencia en la contratación pública.  

Los tres principales Catálogos Electrónicos que tuvieron mayor participación de proveedores Mype en lo que va del 2021, corresponden a Útiles de escritorio, Consumibles e Impresoras. Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual donde las instituciones públicas pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año. 

Del mismo modo, durante el primer bimestre del presente año, mediante las herramientas de estandarización se realizaron contrataciones de alrededor de S/ 284 millones. Esta modalidad permite que el uso de las Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica y las Fichas de Homologación aprobadas por los Ministerios, diversas entidades públicas adquieran y contraten sus requerimientos, generando ahorro en tiempo y dinero.  

Perú Compras invita a los proveedores y público interesado a revisar permanentemente su portal www.perucompras.gob.pe y redes sociales para conocer los requerimientos de bienes y servicios solicitados por las entidades públicas. 

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