Iquitos inmunizó a más de 5.800 adultos mayores

Un total de 5.850 adultos mayores fueron inmunizados por las brigadas de vacunación que vienen operando en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Esto significa que la meta de vacunar a este numeroso grupo poblacional altamente vulnerable por su edad, se cumplió plenamente en la ciudad amazónica.

Las personas de la tercera edad favorecidas con este esfuerzo de la Diresa y el Ministerio de Salud (Minsa), que envió las vacunas de los laboratorios Pfizer pertenecen a los programas Pensión 65 y Red Amachay, principalmente.

La inmunización transcurrió sin contratiempos en los diversos puntos determinados, como el colegio Sagrado Corazón, el colegio Teniente Manuel Clavero, el Colegio N° 61004 (Ex Colegio Nacional de Iquitos o CNI), en el Estadio Max Agustín y en el Colegio San Juan de Miraflores.

La atención tuvo un horario extendido, empezando a las 7 de la mañana y extendiéndose hasta las 5 de la tarde, indicó el director de la Diresa Loreto, doctor Carlos Calampa Del Águila.

El titular de salud regional agregó que, en caso algún adulto mayor no logró ser vacunado en esta primera etapa, debe estar atento a la nueva convocatoria pues la decisión es que todos sean vacunados. 

A %d blogueros les gusta esto: