TCS y la UTP firman convenio de cooperación institucional para capacitación de jóvenes peruanos

Como parte de su compromiso mutuo en los campos académico, técnico y laboral, la empresa Tata Consultancy Services (TCS) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmaron un convenio de cooperación institucional para el desarrollo de un programa de entrenamiento intensivo y especializado, en beneficio de los estudiantes de la entidad educativa.

A partir del acuerdo, TCS se compromete a dictar cursos y talleres especializados orientados a los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTP. Los estudiantes que participen de las capacitaciones posteriormente formarán parte de un proceso de reclutamiento para integrarse a la empresa como trainees de la compañía tecnológica.

La multinacional con origen en La India además realizará una charla previa al inicio de los cursos, con la finalidad de dar a conocer el convenio y oportunidades de desarrollo, su cultura organizacional y los beneficios de formar parte de esta.

En el marco del convenio, TCS también participará de la Feria Online de periodicidad semestral de la UTP, a través de stands en los que promocionará oportunidades laborales, y publicará vacantes para prácticas pre profesionales, prácticas profesionales y empleos en el Portal de Empleabilidad de la universidad, a fin de reclutar estudiantes y egresados en sus procesos de selección.

Por su parte, la universidad se compromete a realizar una adecuada difusión entre los alumnos de la carrera mencionada sobre el curso o taller, así como brindar los espacios y apoyo logístico necesarios para realizar las actividades. Además, estará a cargo del diseño e implementación de la campaña de difusión la capacitación en sus instalaciones, así como del proceso de reclutamiento y selección previo al desarrollo del bootcamp.

“Con la UTP llevamos construyendo una relación estratégica para generar y compartir conocimientos y, además, para potenciar y socializar nuestras vacantes de trainees. TCS apuesta mucho por el talento joven, que está empezando sus carreras IT (tecnología informática) o que está próximo a graduarse. Es por este motivo que hacemos este tipo de acercamiento con las universidades”, refirió Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú

Por su parte, Jonathan Golergant, director general de la UTP señaló que “Este convenio nos permitirá seguir desarrollando cursos y programas en conjunto para que nuestros estudiantes adquieran las habilidades que hoy demanda el mercado laboral. Estamos seguros de que esta alianza se seguirá fortaleciendo y beneficiará a nuestros futuros profesionales”

Alianza estratégica

La alianza entre TCS y la UTP inició hace 7 años, como parte del programa Academic Interface Program (AIP) de la empresa, que tiene dos metas: mantener una relación estratégica con las universidades o institutos donde opera la firma, y que estas entidades sirvan como fuente de reclutamiento para sus potenciales vacantes de trainees.

A raíz de esta alianza, la multinacional brindó una serie de capacitaciones en torno a temáticas IT, como programación, desarrollo de proyectos, gestión de proyectos y Business 4.0. Asimismo, se habló sobre la cultura de TCS, aspectos técnicos y la propuesta de valor de la empresa. Esto permitió que, desde el año 2014, 164 estudiantes de la UTP ingresen como asociados de TCS Perú.

TCS es una empresa multinacional de consultoría y servicios de tecnología de la información con sede en Mumbai, India. Es una subsidiaria de Tata Group y opera en 149 ubicaciones en 46 países, entre ellos el Perú.

A %d blogueros les gusta esto: