PERU 2021 Lanza Nueva Edición del Reconocimiento “Perú por los ODS”

Perú 2021, KPMG y las Naciones Unidas han puesto en marcha la tercera edición del reconocimiento “Perú por los ODS”, concurso que busca visibilizar a aquellas iniciativas de empresas, mypes y ONG que promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

“El camino hacia un país sostenible, inclusivo, equitativo y próspero requiere de actores que aporten a la solución de problemáticas nacionales; es por ello por lo que “Perú por los ODS” apunta a ser ese espacio de promoción y difusión de aquellos proyectos que buscan lograr un cambio en el país, y se incentiva la mejora constante de la labor que realizan las organizaciones reconociendo su liderazgo y compromiso”, señaló Micaela Rizo Patrón, general manager de Perú 2021.

Pueden participar en el concurso las iniciativas desarrolladas por empresas privadas grandes, medianas y pequeñas; así como organizaciones y emprendimientos sociales, y la academia.

En esta nueva edición se refuerza la posición de los ODS como ejes estratégicos que deben guiar el desarrollo de las iniciativas que se presentan en el concurso, cuyos resultados deben contribuir con los objetivos de país para el año 2030.  Es importante mencionar que, para dicho periodo, se espera contar con un planeta que haya adoptado estrategias que favorezcan el crecimiento económico, la educación, la igualdad, la salud, la protección social, las oportunidades de empleo y la lucha contra el cambio climático; y que cuente con un concepto de desarrollo inherente en todas las personas.

El reconocimiento “Perú por los ODS” cuenta con cinco categorías: Personas, Planeta, Pactos, Paz y Prosperidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril, y las instituciones interesadas solo deben ingresar al site del concurso www.pods.pe

Mapa Interactivo

Considerando la importancia de reconocer e identificar las acciones privadas que están ayudando a alcanzar los ODS, “Perú por los ODS” presenta su primer Mapa Interactivo, herramienta que muestra más de 240 iniciativas activas, dirigidas a aportar al desarrollo sostenible del país.

Cabe precisar que “Perú por los ODS” fue lanzado en el año 2019 y desde entonces ha evaluado diversos proyectos sostenibles, consolidando la información en un directorio de proyectos de diversas organizaciones de todo el país. El Mapa Interactivo permitirá identificar potenciales aliados, organizaciones involucradas, zonas geográficas impactadas y el tipo de ODS que buscan alcanzar.

“Este es el primer mapa dinámico que congrega iniciativas de distintos tipos de organización que buscan generar un impacto positivo en el país y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030, y estará disponible al público en los próximos días”, explicó la ejecutiva.

Sobre Perú 2021

Perú 2021 es una asociación privada sin fines de lucro que trabaja para que el Perú sea un país sostenible social, económica y ambientalmente. Creados por un grupo de empresarios líderes a inicios de los años 90 como una plataforma central que promueve una visión de Desarrollo Sostenible a nivel nacional.

Perú 2021 genera conocimiento y soluciones de alto impacto que contribuyen a manejar los desafíos del estado peruano en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando innovaciones, intercambiando experiencias y creando espacios de networking entre la empresa privada, las instituciones del Estado, jóvenes emprendedores, organismos internacionales y la academia.

KPMG en Perú

Es una firma que promueve los asuntos relacionados a sostenibilidad y cambio climático en el mundo y en el Perú. A través de sus iniciativas que han sido reconocidas por el mercado, KPMG brinda asesoría para comprender mejor el entorno completo y en constante evolución, para ayudar a aplicar la sostenibilidad como objetivo estratégico en las organizaciones. KPMG fue la primera firma de servicios profesionales en establecer un Centro Global de Excelencia (CoE) para el Cambio Climático y Sostenibilidad.

Sistema de Naciones Unidas en Perú

Las Naciones Unidas (ONU) son una organización creada con el objetivo de unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz y el desarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos. La ONU brinda a los países la oportunidad de equilibrar la interdependencia mundial y los intereses nacionales cuando se ocupan de problemas internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: