Ministerio de Salud recibió más de 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió más de 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, entrega que se convierte en la tercera que hace la farmacéutica a nuestro país como parte del contrato por 20 millones de dosis firmado en febrero.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, resaltó que el acuerdo existente contempla un envío adicional de 50 mil dosis y lotes más grandes a partir de abril. “El próximo mes empezarán a llegar 200 mil vacunas a la semana”, precisó.

La autoridad sanitaria agregó que gracias a estos lotes se está continuando con el proceso de inmunización del personal de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y adultos mayores. 

“Esta semana hemos iniciado con la vacunación de la población de más de 80 años en distritos focalizados por nivel de riesgo epidemiológico. El esfuerzo del ejecutivo, con el apoyo del Minsa, Cancillería y otras entidades tiene como fin contar con la mayor cantidad de vacunas posible”, señaló el viceministro.

Ostos continuó señalando que la meta del Gobierno antes de julio es el de alcanzar los 10 millones de personas inoculadas con alguna de las vacunas contra la COVID-19. “Una vez finalizado el proceso, nadie quedará sin protegerse”, afirmó.

Por último, agradeció a la población por los esfuerzos que está llevando a cabo desde hace un año para respetar las medidas preventivas que recomienda el Ministerio de Salud. 

“Sabemos que todo lo hecho ha tenido un impacto en todos. La vacunación se inició con la protección del personal de primera línea, hoy continúa con los adultos mayores y con aquellas personas que tienen comorbilidades. Recordemos que esto se lleva a cabo siguiendo factores epidemiológicos y de riesgo”, finalizó Ostos.

A %d blogueros les gusta esto: