¿Cuáles fueron los departamentos con mayor morosidad en el 2020?

El II Informe de Morosidad elaborado por Equifax Perú (dueña de Infocorp) y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) arrojó hallazgos acerca de la morosidad en los departamentos de nuestro país.

Dentro de los principales datos están que las provincias de Lima, Arequipa y Lambayeque fueron aquellas con la mayor cantidad de deuda morosa. En el caso de nuestra capital, la deuda asciende a S/ 16,182 millones, Arequipa, S/ 2,582 millones, y en el caso de la provincia de Lambayeque la morosidad se incrementó hasta S/ 1,630 millones.

En la misma línea se encuentran las provincias de Lima, Piura y La Libertad pues, son las acumulan el mayor número de morosos. Con respecto a cantidades, el primero acumula 3 millones de personas con deudas impagas, en el caso del segundo departamento, el número de morosos asciende a 514,000 mientras que en la última la cifra se extiende a 45,000.

“El informe arrojó que el top 3 de deuda morosa y números de morosos es el mismo que el I Informe de Morosidad, presentado en el mes de octubre del 2020”, comentó Sergio Soto, Gerente de Marketing de Equifax Perú.

Variación anual de deuda morosa

El Informe demostró que los departamentos de Amazonas, Tacna y Cajamarca son los que más han crecido en deuda morosa entre dic- 2019 y dic-2020 pues, registraron una variación de morosidad de 40%, 17% y 14% respectivamente.

Deuda morosa y habitantes

Existen 3 departamentos los cuales representan a los departamentos con mayor población con deuda morosa sobre sus habitantes; estos son: Callao, Tumbes y Ucayali. Estos cuentan con 37%, 36% y 33% respectivamente.

“Tacna es el departamento que más ha crecido con respecto a su deuda morosa en relación a su número de habitantes del 2019 al 2020 (17%), seguido de La Libertad con el 9% y Lambayeque con el 8%”, agregó Soto.

A %d blogueros les gusta esto: