Consejos para ser un freelancer en tiempos de crisis mundial

La pandemia nos ha llevado al trabajo remoto y esto último ha provocado que muchos profesionales decidan convertirse en freelancers, ya sea por obligación o porque siempre quisieron liderar sus negocios y de esta manera generar sus propios ingresos. 

Un freelancer es un profesional independiente que ofrece sus servicios para diversas empresas o clientes. Es decir, no es necesario estar sentado ocho horas frente a una computadora, sino existe la posibilidad de manejar sus propios tiempos. 

Crehana, startup peruana de formación online, brinda algunas pautas que ayudarán a descubrir cómo ser un freelancer exitoso en momento de crisis sanitaria actual:

  1. Considerar contar con un contrato. Puede que uno de tus primeros clientes como freelancer sea alguno de tus amigos y en tal caso podrías pecar de confiado. Recuerda que ser freelancer es tu propio negocio, así que, por más amigo que sea tu cliente, siempre exige que haya un contrato de por medio. Un contrato les permitirá a ambas partes tener las condiciones claras no solo a nivel presupuestal, sino también respecto a los tiempos de entrega.
  2. Establecer un horario de trabajo. Ser freelancer te permitirá manejar tus tiempos y tener mayores libertades; sin embargo, eso no debe impedir tener un horario para realizar las tareas pendientes, ya que podrías correr el riesgo de trabajar menos horas de las que se debería, lo cual puede llevar a no cumplir con los clientes. 
  3. Posición de guía. Una de las mejores maneras de conseguir clientes como freelancer es quete muestres como un especialista en la industria a la que te dedicas. Tú serás un guía para ellos, así que mantenerte informado sobre las últimas tendencias de tu especialidad te permitirá ser tomado en cuenta antes que tu competencia. 
  4. Ser cortés. Puede que te encuentres con clientes muy demandantes, pero ahora eres una persona de negocios y deberás ser cortés por encima de todo. Incluso si dejas de trabajar para alguno de tus clientes, esta relación deberá terminar de la mejor manera para que la reputación no se vea afectada. 

Pero, ¿cuáles son los empleos más demandados en Internet actualmente? Paula Vergara,  especialista en adquisición de talento de Crehana, comenta que los trabajos con mayor acogida son los de tecnología. “Machine Learning, Desarrolladores Web, Inteligencia Artificial, son carreras que van de la mano con las posiciones que cada vez van más enfocadas a nuestra especialidad de negocio como la parte digital de marketing. Asimismo, las personas que no están ligadas a una carrera de tecnología, ahora se han posicionado a través de redes sociales, donde se muestran como referentes en sus carreras hacia su público objetivo, desde un veterinario, fotógrafo, hasta un chef”.

A %d blogueros les gusta esto: