El Grupo Adecco y su Fundación apoyan a la OIT para impulsar el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión laboral

El Grupo Adecco en Latinoamérica y su Fundación han sido las primeras organizaciones en comprometerse con The Global Initiative on Decent Jobs for Youth, un proyecto de la OIT, en el marco de la Agenda 2030, que constituye el primer dispositivo integral de las Naciones Unidas para la promoción del empleo juvenil en todo el mundo.

Así, desde el Grupo Adecco se está desarrollando el programa «Empowered», dirigido a dotar a 1 000 jóvenes en riesgo de exclusión laboral en Latinoamérica de las habilidades y herramientas claves para acceder a un empleo decente en la economía formal en el 2021. El programa está activo en Perú, Chile, Argentina, Colombia y México.

Para alcanzar esta misión, la compañía se apoyará en el conocimiento y expertise de la Fundación Adecco en España, en aras de optimizar el know-how y los recursos de la parte empresarial y la fundacional, generando un alto valor social añadido.

Esta iniciativa también facilitará el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los diferentes sectores de actividad como base para impulsar el empleo decente de los jóvenes con más dificultades dentro del mercado laboral regulado.

«Damos la bienvenida al compromiso del grupo Adecco con esta iniciativa global de trabajo decente para los jóvenes. Ellos son un grupo heterogéneo y aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión laboral necesitan un apoyo extra para acceder al mercado profesional. Este compromiso permitirá acompañar a los jóvenes que presentan más dificultades en Latinoamérica en su camino hacia el empleo decente en la economía formal» destacó Vinicius Pinheiro, Director Regional de la OIT en Latinoamérica y Caribe.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco & Sostenibilidad Adecco Iberia y LATAM comentó que el desempleo de larga duración y el trabajo en la economía sumergida son grandes factores de riesgo de exclusión laboral entre los jóvenes en Latinoamérica.

En este contexto, desde el Grupo Adecco y su Fundación, estamos apoyando a los jóvenes que tienen más dificultades en su transición a la economía formal, dotándoles de recursos y herramientas esenciales que les permitan acceder a un empleo decente, como única alternativa para construir su futuro y dignificar su vida» señaló Mesonero.

A %d blogueros les gusta esto: