Trujillo recibió 5 850 vacunas enviadas por el Minsa

Un total de 5 850 dosis de la vacuna contra la COVID-19, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), llegaron a la ciudad de Trujillo en un vuelo militar procedente de Lima.

Las dosis serán aplicadas a partir de este miércoles 17 a los adultos mayores de 80 años de edad que forman parte del programa de ayuda social Pensión 65.

Luego de ser desembarcado en el aeropuerto internacional “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos”, el valioso cargamento fue conducido en un camión refrigerado del Gobierno Regional de La Libertad.

En medio de un gran despliegue de seguridad a cargo del Ejército Peruano, el vehículo arribó al campus de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), pasadas las cuatro de la tarde.

Las cajas fueron depositadas en el laboratorio de microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas de dicha institución académica, la única en la región que posee las ultra congeladoras necesarias para asegurar la cadena de frío.

El ingeniero Rogger Ruiz Díaz, gerente general del Gobierno Regional, indicó que la próxima semana llegará otro lote que permitirá ir vacunando en forma paulatina a unos 267 mil adultos mayores que habitan en la región.

La Libertad es la segunda región a nivel nacional que más rápido logró la inmunización de sus profesionales y técnicos en salud, con las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

A %d blogueros les gusta esto: