Avaya ayuda a la aseguradora salvadoreña ACSA a acercarse a sus clientes y crecer su negocio

Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, ayudó a Aseguradora ACSA a implementar un Centro de Soluciones, contribuyendo a que la aseguradora salvadoreña encontrara la respuesta tecnológica apropiada para acercarse a sus clientes, crecer y fortalecer su posicionamiento en el mercado.

ACSA detectó la necesidad de ser más eficientes a la hora de atender a sus clientes y hacer que su personal dedicara más tiempo a las áreas más importantes del negocio. El objetivo es atender al cliente por el canal que prefiera, y guardando un estándar de calidad.

Avaya y su aliado en El Salvador, Soluciones Estratégicas, ayudaron a ACSA a implementar un Centro de Soluciones con un número único de atención donde la mayoría de las consultas de los clientes, vendedores o socios de negocios fueran resueltas en el primer contacto.  “Las tecnologías de Avayaa One Cloud, UC Workplace y de CX Customer Experience, como plataformas de gestión hicieron que el proyecto fuera un éxito en el corto plazo”, dice Carlos Fernández, Gerente de Tecnología y Nuevos Productos de ACSA.

El Centro de Soluciones ACSA incrementó la eficiencia y productividad interna del personal, e impactó positivamente la satisfacción del cliente al tener personal calificado respondiendo a sus necesidades de forma inmediata y personalizada. 

“Ahora, en el Centro de Soluciones pueden resolverle al cliente preguntas de reclamos, pagos de sus pólizas, cualquier tema relacionado con su portafolio de seguros, de tal manera que vemos que muy pocos casos, quizás un 5 por ciento de ellos, se ven en la necesidad de escalar a un especialista” señala Fernández. 

Una de las claves del éxito fue que la tecnología de Avaya One Cloud fue compatible con los sistemas existentes de ACSA. “Nosotros definimos ciertas funciones básicas que esperábamos alcanzar, una de ellas era que la solución propuesta fuera compatible con nuestros sistemas existentes, que funcionara sobre internet, que se pudiera integrar con diferentes canales, lo que hoy llamamos la omnicanalidad y que, de alguna forma, pudiese generar métricas globales” comenta Fernández.

Isabel Valer, directora regional de Avaya, opina: “Estamos orgullosos de ayudar a ACSA a alcanzar sus ambiciosos objetivos de ofrecer una experiencia de cliente superior y medible con puntuaciones de satisfacción del 90 por ciento o más. Dondequiera que haya empresas dispuestas a innovar en nombre de sus clientes, Avaya estará allí para ayudarlos a utilizar tecnología en favor de crear conexiones más humanas.”

Otros recursos:

 Conoce más detalles del caso de éxito de ACSA

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