Yanbal te cuenta 6 formas de cuidar el medio ambiente desde casa

Una vez al año, en el mes de marzo, se celebra la Hora del Planeta, un evento mundial que consiste en apagar las luces de todos los lugares posibles por una hora. Uno de los objetivos es luchar contra el cambio climático, que es un problema que nos afecta a todos y que debemos atender con urgencia. Cada año, los niveles de CO2 siguen aumentando, generando así un desafío cada vez mayor. 

Las empresas también se deben comprometer con este cambio. Por ello, Yanbal está implementando diferentes medidas para poder ser cada vez más sostenibles y llevar a todos una belleza responsable con fórmulas seguras de ingredientes naturales, no testeados en animales. 

Poco a poco, se está buscando reducir el uso de plástico en diferentes productos como Energía Vital, Base Cushion Elixir de Vida y la crema hidratante Bio Milk.  Cada uno de ellos cuenta con un ecodiseño y un repuesto que permite rehusar los empaques.

Es importante recordar que todo pequeño esfuerzo suma y hace la diferencia. Aquí te compartimos 6 recomendaciones para ser más sostenibles en casa y aportar nuestro granito de arena:

●        Anímate a hacer compostaje creado con residuos orgánicos. Al separarlo reducimos nuestra basura y lo reutilizamos como abono.

●        Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés utilizando, ya que incluso en desuso continúan consumiendo energía.

●        Cambia la iluminación tradicional por una LED, no solo ayudarás al medio ambiente, sino que además ahorrarás energía y tu consumo disminuirá. 

●        Elige productos que no sean testeados en animales, ni sus fórmulas ni sus ingredientes, como Yanbal.

●        Reduce el uso de envases, por ejemplo, en lugar de comprar varias botellas de plástico para diferentes bebidas, usa un tomatodo que puedas usar siempre.

●        El agua es esencial para todos, por eso es importante cuidarla. Una manera de ahorrar es mientras nos bañamos, procurando que duren menos de 5 minutos.

A pesar de parecer un tema sumamente difícil de solucionar, siempre hay algo que todos como individuos podemos hacer. Pequeños cambios en nuestro día a día nos ayudarán a ser parte de la gran lucha contra el cambio climático. Además, existen muchas otras acciones que podemos tomar para ser más sostenibles y cuidar el medio ambiente. Te invitamos a descubrirlas en las redes sociales de Yanbal.

A %d blogueros les gusta esto: