ODPE Lima Norte 1: Cerca de 13 mil electores con discapacidad participarán en las próximas elecciones

En los próximos comicios del 11 de abril participarán 12,944 electores con discapacidad que votarán en 343 mesas de sufragio pertenecientes a los distritos del Rímac y San Martín de Porres, ubicadas en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1.

Para ello, se habilitará mesas de sufragio especiales y módulos temporales de votación en el primer piso de los locales de votación, con la finalidad de facilitar el ejercicio ciudadano de votar.

De esa manera, podrán sufragar de forma rápida y segura durante la jornada electoral. Además, personal de la ONPE estará atento a cualquier requerimiento o apoyo que necesitan los electores.

Cabe señalar que la ONPE participó en la capacitación impartida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) para fortalecer las estrategias y así garantizar el voto de las personas con discapacidad en las mismas condiciones que los demás ciudadanos. 

El jefe de la ODPE – Lima Norte 1, Miguel Checa recomienda a los ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas a votar de 7 a.m. a 9 a.m., con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Mayor información:

Elecciones Generales 2021:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html
A %d blogueros les gusta esto: