KPMG contribuye para que más de 900 niñas y niños de escasos recursos vuelvan a clases y culminen sus estudios este año

Al cierre del 2020, fruto de la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, las brechas y la falta de recursos para la educación remota fueron retos para el sector educación a nivel nacional, lo que ocasionó que 300,000 estudiantes desertaran del sistema educativo, según el MINEDU.

En ese sentido, según CARE el 60% de estudiantes de las zonas rurales del Perú no han concluido el colegio en edades oportunas. Así, ante el inicio del año escolar 2021, por sexto año consecutivo KPMG colaboró con CARE en su programa “Niñas con Oportunidades”, como parte de sus programas de sostenibilidad. En esta ocasión, la compañía recaudó S/. 100, 000 para apoyar a más de 900 niñas y niños de bajos recursos económicos a volver a clases y culminar sus estudios, así como a desarrollar sus habilidades socioemocionales y que puedan recibir asesorías en educación sexual integral y emprendimiento financiero.

“En KPMG estamos orgullosos de nuestros profesionales por apoyar, desde hace seis años, este proyecto y demostrar que aún en tiempos de incertidumbre apostamos por el desarrollo de las niñas de nuestro país. Nos alegra saber que lo recaudado logrará empoderar a miles de niñas para acceder a mayores oportunidades, así como también permitirá que 61 docentes reciban capacitaciones virtuales para mejorar su práctica pedagógica y que 428 familias sean sensibilizadas sobre la importancia de que sus hijas culminen sus estudios básicos”, comentó Oscar Caipo Ricci, Socio Principal de KPMG y ex presidente de CARE en Perú.

El proyecto, que desde el 2016 ha beneficiado a más de 15,000 estudiantes, busca que las niñas, niños y adolescentes de zonas rurales en Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Lambayeque, culminen la secundaria en edad oportuna y con habilidades para la vida. Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú, sostiene que: “trabajamos con toda la comunidad, docentes, directivos de las diversas instituciones y madres y padres de familia. Es una propuesta que comprende a todos los actores con la finalidad de que las niñas puedan lograr esos sueños a los que tienen derecho”.

Para continuar apoyando a CARE por sexto año consecutivo, KPMG desplegó una serie de iniciativas a lo largo del 2020 e inicios de 2021 en medio de la pandemia, como el aporte voluntario de sus socios, la colaboración de sus ejecutivos a través de donaciones desde sus planillas, o la celebración del 6to torneo de golf KPMG 2021 que fue virtual, en el que más de 75 ejecutivos se unieron para no dejar de colaborar con el proyecto un año más. “Ser uno de los principales aliados del programa Niñas con Oportunidades nos llena de alegría, ya que sabemos que con las herramientas y el soporte adecuado las niñas pueden convertirse en mujeres empoderadas con más oportunidades para trabajar, ser independientes y construir un mejor futuro ”, precisó Oscar Caipo.

A %d blogueros les gusta esto: