Lima Sur: Cerca de 3000 miembros del Ejército son vacunados contra la COVID-19

Con la vacunación contra la COVID-19 a 290 miembros del Ejército del Perú, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de inmunización al personal militar de esta jurisdicción.

Este grupo pertenece a las bases que se encuentran en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, Comando de Educación y Doctrina del Ejército y la Base Temporal de Villa El Salvador de Comandos N° 61. 

Asimismo, durante la jornada de vacunación se protegerá al personal de tropa que realiza el patrullaje diario y participa en las Intervenciones en Salud Pública ‘Tayta’.

Las Fuerzas Armadas trasladaron las vacunas desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hasta la sede de la Diris Lima Sur para desarrollar la actividad a favor de los efectivos que están en contacto directo con la población. 

Por su parte, el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de Diris Lima Sur, Óscar Espejo Fernández, informó que mañana se dará inicio a la vacunación de adultos mayores de albergues públicos y privados de la referida jurisdicción. 

«La protección a nuestros aliados en primera línea forma parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que busca proteger la integridad del sistema de Salud, al adulto mayor y la continuidad de los servicios básicos. Asimismo, demuestra que un trabajo articulado entre instituciones del Estado da buenos resultados», finalizó el representante de la Diris Lima Sur. 

A %d blogueros les gusta esto: