Fundación Vinci apoya en el Perú a familias vulnerables y emprendedores durante la pandemia

La FONDATION VINCI POUR LA CITÉ, fundación del Grupo VINCI la cual apoya a poblaciones más desfavorecidas en Francia y Europa, financió iniciativas de ayuda social y sanitaria que permitieron beneficiar a más de 10 mil peruanos, que debido a la pandemia se encuentran pasando por situaciones difíciles.

Gracias a este aporte solidario las operaciones de más de 700 microemprendimientos han podido continuar, a través de un programa de capacitación en gestión empresarial. Al respecto, LIMA EXPRESA, una empresa VINCI Highways, apoyó con un grupo de voluntarios para asesorar a estos microempresarios en estrategias de venta y marketing, adaptación de los negocios a la nueva normalidad, y finanzas, etc.

Además, la fundación colaboró con un donativo a SAMUSOCIAL, institución conformada por un equipo de voluntarios franceses que intervienen en poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema, mujeres, adolescentes, niños y niñas de las zonas aisladas, en situación de riesgo médico-psicosocial, específicamente en Huaycán, en el distrito de Ate- Vitarte, Lima Este, y Santa Rosa, Lima Norte. Así, con el apoyo de La FONDATION VINCI POUR LA CITÉ se realizaron intervenciones psicológicas, ayuda a mujeres víctimas de violencia, campañas médicas y sociales, entrega de canastas con productos de primera necesidad impactando a más de 10 mil peruanos.

En situaciones como la que el país está atravesando es vital poder apoyar a quienes más lo necesitan, ser solidarios, y más aún con organizaciones que comparten la misma visión de ayuda comunitaria. En ese sentido, la FONDATION VINCI POUR LA CITÉ también realizó un donativo de ayuda con packs de alimentos e higiene para los comedores solidarios Remar y comedores Comain, en Cercado de Lima, en el marco de la campaña “Juntos Nos hacemos Cargo” campaña social desarrollada por Juguete Pendiente. Esta iniciativa buscó garantizar la distribución de alimentos y productos de higiene en zonas vulnerables a nivel nacional e implementos de protección al personal de salud que día a día vienen atendiendo pacientes con COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: