Apoyo a Junín: Minsa envió equipo de profesionales en salud para fortalecer la lucha contra la COVID-19

Un equipo de 21 profesionales sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa) ya está desplegado en la región Junín, reforzando el primer y segundo nivel de atención en salud frente a la pandemia por la COVID-19.

El grupo está conformado por diez médicos, ocho licenciadas en enfermería y tres obstetras, todos pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Junto a este desplazamiento del personal de salud, se enviaron 600 kilos de medicamentos y 210 equipos de protección personal (EPP), para poder apoyar a la región en su lucha contra la segunda ola pandémica.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín es la encargada de la ubicación del personal del Minsa, según la necesidad en los centros de salud, para fortalecer al sistema de respuesta rápida en la región.

Al respecto, el Director General de la Digerd del Minsa, Víctor Choquehuanca Vilca, dijo que este tipo de esfuerzos genera un aporte significativo a la lucha directa contra esta enfermedad.

El funcionario agregó que los profesionales sanitarios son, desde el día 1 del Estado de Emergencia sanitaria, los pilares para el cuidado y la protección de la salud de miles de peruanos.

Explicó que este es el primer grupo sanitario enviado a Junín, que además de trabajar con sus colegas de la Diresa en las diversas atenciones, elaborará un diagnóstico situacional identificando las principales necesidades de apoyo.

A partir de dicha información técnica, el Minsa, en coordinación con las autoridades regionales de Junín, preparará una respuesta en salud mucho más eficaz para la población.

En esta ocasión la misión se va a desarrollar por diez días, debido a que el personal sanitario tiene que volver para ser inmunizado con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: