Taller “Pintando la Naturaleza” para adultos mayores

Debido a las restricciones sanitarias, miles de personas continúan en casa desarrollando clases virtuales o teletrabajo. Sin embargo, los mayores del hogar están en la búsqueda de actividades para realizar en sus tiempos libre. Por ello, el BRITÁNICO ofrece el taller “Pintando la Naturaleza”, espacio destinado al desarrollo de su creatividad a partir de sus memorias.

En el taller se abordará el pintado básico, en donde se trabajará a partir de los recuerdos y lugares favoritos de los participantes, aquellos que les evocan buenos momentos o esos lugares especiales a los que todos queremos regresar. El taller busca que los adultos mayores realicen un ejercicio de memoria, a través de una actividad artística que les permita mantenerse activos y concentrados.

Desde la psicología, la memoria se entiende como la función neurocognitiva que permite registrar, almacenar y evocar información; por consiguiente, en este proyecto los alumnos evocarán su historia y sus recuerdos, promoviendo el registro y almacenamiento de información, de habilidades artísticas y de nuevas experiencias.

El taller estará a cargo de Patricia Bravo Wong, gestora cultural en QAMIRY arte y educación, y contará con la participación de profesores que a su vez son artistas y educadores, quienes acompañarán a cada alumno en su proceso de aprendizaje y generarán un diálogo en torno al trabajo realizado, buscando la socialización de las experiencias de cada uno. Además, compartirán experiencias en común. Una oportunidad para brindarles a los adultos mayores un espacio para desarrollar su creatividad y aprovechar el tiempo en casa.

Viernes 12 de marzo al 09 de abril – Taller “Pintando la Naturaleza”
A cargo de:
 Patricia Bravo Wong
Hora: 4:00 a 5:30 p.m

Dirigido a: Público en general, adultos mayores.

Plataforma: Zoom

Preinscripciones: bit.ly/3cWQszV

Mayor información: fpuerta@britanico.edu.pe

El 2 de abril no habrá clases por semana santa. 

A %d blogueros les gusta esto: