Región Callao aplica segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a su personal de salud

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao inició el proceso de inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal sanitario de los Centros de Salud 1-4 de la Diresa Callao, así como a los hospitales regionales Daniel Alcides Carrión, San José y Naval.

Callao es la primera región en vacunar con la segunda dosis al personal de salud (médicos, enfermeras y técnicos) que se enfrenta a diario, y de manera directa, contra la pandemia. En total se aplicarán 6133 dosis que fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para esta segunda vacunación.

El personal de los establecimientos de salud Néstor Gambeta, Acapulco y el hospital de la Base Naval del Callao son vacunados en las instalaciones de la sede Central de Diresa Callao, mientras que los profesionales sanitarios de los hospitales Daniel Alcides Carrión y San José utilizan sus propias instalaciones.

La directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco Vargas, manifestó que, hasta el momento, en la región portuaria se ha vacunado a 16 332 trabajadores de la salud. 

“Tras un arduo trabajo, con mucho éxito y con gran satisfacción, hoy se ha iniciado la aplicación de la segunda dosis. Con ello se está reforzando el compromiso de salvar vidas. Pedimos a la población que no baje la guardia y mantenga las medidas de seguridad y los protocolos de bioseguridad”, indicó Pacheco.

El día jueves 4 de marzo se continuará con las inmunizaciones en los demás hospitales de la región chalaca y centros de salud nivel 1-4, según padrón nominal del Ministerio de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: