Pérdidas de carne y leche en el mundo representan USD 300 mil millones al año

Ante la pérdida anual de 60 millones de toneladas de carne y 150 millones de toneladas de leche por enfermedades de animales, que representan unos US$ 300 mil millones de dólares, según estadísticas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Royal DSM impulsa “We Make It Possible” (“Lo hacemos posible”), una iniciativa que mejorará el rendimiento de las vacas, aves y cerdos con vitaminas, reducirá las tasas de enfermedad, el uso de antibióticos y contribuirá a la sostenibilidad del planeta.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de estas enfermedades se realiza con el uso excesivo e inadecuado de antibióticos, influyendo en la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) en la sociedad. “DSM entiende que es necesario incluir vitaminas, minerales, eubióticos y enzimas en la dieta de los animales de acuerdo con las necesidades de cada especie. La campaña ofrece soluciones innovadoras y de alta tecnología para reducir las tasas de enfermedad y, al mismo tiempo, ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos, siempre pensando en el futuro y estableciendo una producción de proteínas sostenible”, indicó Vitor Fascina, Director de Especialidades – Eubiotics de DSM para Latinoamérica.

Las soluciones que plantea Royal DSM para las enfermedades de las aves, vacas y cerdos, como la cojera, los problemas de fertilidad, la irregularidad en el metabolismo, las deficiencias gastrointestinales, grasa corporal, diarreas, pérdidas pesos o debilidad ósea están depositadas en vitaminas como ROVIMIX® Biotin, Tortuga Minerals, CRINA® Ruminants, Balancius™ o VevoVitall®, que mejorarán la flora intestinal, fortalecerán el sistema inmunológico o potenciarán la producción de leche.

Fascina detalló que la compañía quiere liderar una transformación global sólida y viable en la producción sostenible de proteína animal y acelerar soluciones que promuevan un futuro más sostenible. “La idea es llamar la atención de todos los involucrados en la cadena de producción a la necesidad de mejorar la salud y el rendimiento de los animales y, al mismo tiempo, reducir la tasa de la enfermedad, ofreciendo alternativas que disminuyen la profilaxis con antibióticos, así como el reemplazo de promotores de crecimiento (APC)”, acotó.

Una de las alternativas a estos desafíos es el concepto Optimum Vitamin Nutrition ™ (OVN) ™ que recomienda la suplementación vitamínica desde la perspectiva de optimizar el rendimiento y la producción animal. A través del OVN ™, el productor tiene acceso a una línea completa de vitaminas de alta calidad en las cantidades y proporciones adecuadas compatibles con la etapa de vida y condiciones de crecimiento de los animales. El Hy-D®, por ejemplo, es una tecnología exclusiva que asegura una absorción más rápida y eficiente, regulando el metabolismo del calcio y fósforo ya que potencia la acción de la vitamina D y todos sus beneficios para una producción superior de huevos.

La iniciativa DSM está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU – Organización de las Naciones Unidas – y destaca seis plataformas de sostenibilidad, una de las cuales es “Mejorar el rendimiento de los animales a lo largo de su vida útil” y la otra “Ayudar para resolver la resistencia a los antimicrobianos”. 

A %d blogueros les gusta esto: