Backus y Z-Tech generan alianza con Tienda Pago para facilitar créditos a Bodegas

Ante el impacto económico que la contingencia sanitaria ha causado a miles de Bodegas, Backus y Z-Tech, incubadora de AB-InBev dedicada a catalizar el crecimiento del canal minorista a través de la tecnología, anunciaron una alianza con Tienda Pago, reconocida Fintech, especializada en el uso de tecnología en la provisión de soluciones financieras para los tenderos en Latinoamérica.

Este acuerdo es de suma importancia pues representa una gran oportunidad para que miles de micro empresarios puedan acceder de manera digital y sencilla a fuentes de financiamiento para la compra de inventario. El innovador modelo de negocios de Tienda Pago, que permite aplicar a un crédito de manera instantánea, aunado a la escala, alcance y relevancia de Backus hacen que sea posible y por primera vez, ofrecer capital a un sector que tradicionalmente no había sido atendido por las instituciones financieras tradicionales

Backus será el encargado de presentar esta opción de financiamiento a sus clientes, y aquellos que estén interesados serán evaluados por Tienda Pago. La aprobación se hace en línea, y en menos de 1 minuto los bodegueros podrán saber si su solicitud ha sido aprobada. Tienda Pago será quien se encargue de realizar la cobranza de dichos créditos.

“En una situación sin precedentes como la que vivimos, buscamos generar acciones efectivas que ayuden a quienes se han visto más impactados. Las Bodegas son parte fundamental de nuestro negocio y en Backus nos tomamos muy en serio el compromiso que tenemos con ellos y sus familias”, aseguró Sergio Rincon, Presidente de Backus. 

Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech Perú comentó: “Esta es una alianza que nosotros pensábamos lanzar más adelante durante el transcurso de este año pero, dada la situación actual y el impacto en la economía, todo el equipo decidió moverse y trabajar el doble de duro, y así, adelantar la ayuda para las bodeguitas en este momento de necesidad”.

Por su parte, Dan Cohen, CEO de Tienda Pago comentó que “Este acuerdo es de suma importancia para la compañía, pues nos impulsa a cumplir nuestra misión, que es la de llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en Perú, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita”

Antonino Binaggia, Country Manager de Tienda Pago en Perú añadió “Estamos muy entusiasmados de poder llevar nuestro modelo de negocio no solo a miles de comercios en el Perú, sino también de habilitar a los camiones de Backus a cobrar sin uso de efectivo, esto gana especial relevancia en la coyuntura sanitaria en la que estamos”.

De esta forma, Backus busca ser un aliado para las miles de bodegas y negocios que hoy atraviesan por circunstancias difíciles para poder mantener sus ventas. ***

A %d blogueros les gusta esto: