Joan Mir, piloto de Suzuki ganó el campeonato mundial de MotoGP 2020

Una increíble temporada se vivió este año en el Moto GP 2020, donde Suzuki obtuvo doble coronación. Joan Mir consiguió el título más alto del motociclismo mundial a bordo de su GSX-RR y su compañero de equipo, Alex Rins alcanzó el tercer lugar, logrando que el equipo Suzuki encabece el campeonato de equipos.

Joan Mir se llevó la codiciada corona sin necesidad de llegar a la última ronda de la temporada, debido a la ventaja de 29 puntos que tenía sobre sus competidores más cercanos después del GP de Valencia.

«Me gustaría felicitar y expresar mi gratitud al equipo Suzuki Ecstar y Joan Mir por ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP en una temporada tan dura y sin precedentes debido a la situación del COVID-19 en 2020. También a Alex Rins, que ha armado un campeonato extraordinario (…) son los 100 años de Suzuki y es un año memorable”, expresó Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation.

Estos fantásticos resultados se han dado el mismo año en que Suzuki celebra sus 100 años de historia alrededor del mundo, 60 años desde que empezó en las carreras de competición y su decimosexta victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia (SERT).

Suzuki Motos en el Perú es representada por Derco y en su portafolio ofrecen diversos modelos en la categoría pistera, chopper y touring. La marca cuenta con 32 tiendas y 50 talleres autorizados a nivel nacional para motocicletas. Para más información ingresa a:  http://suzuki.com.pe/motos/

Foto: suzuki-racing.com

A %d blogueros les gusta esto: