Municipalidad de Lima habilita dos nuevos accesos peatonales en Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, dispuso la habilitación de dos nuevos accesos peatonales en el conglomerado comercial Mesa Redonda para evitar la aglomeración de personas y hacer respetar la distancia social.

De esta manera, todas las personas podrán ingresar y salir por los cruces de los jirones Ayacucho y Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola desde esta semana. Personal de Fiscalización realizará la supervisión y control del espacio público, ante la masiva visita de compradores en los últimos meses del año.

Cabe mencionar que durante varias semanas los funcionarios de la Municipalidad de Lima han sostenido reuniones de trabajo con representantes del Ministerio de la Producción y de los empresarios de Mesa Redonda, a fin de garantizar la seguridad y orden de vendedores y compradores en esta zona.

Ingresos y salidas a los conglomerados

Con estos nuevos accesos, son 19 los ingresos y salidas peatonales en el perímetro del Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau. Asimismo, se mantienen los siete accesos vehiculares para que las personas que acudan a realizar sus compras ingresen sin problemas a las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal.

Los accesos vehiculares de ingreso y salida en la zona del Mercado Central y Mesa Redonda están en el Jr. Huallaga con Av. Abancay, Jr. Huallaga con Jr. Huanta, Jr. Santa Rosa con Jr. Huanta, Jr. Cusco con Jr. Huanta y Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola. En el Triángulo de Grau, los autos ingresarán por la Av. Abancay con Jr. Montevideo y Av. Nicolás de Piérola con Jr. Montevideo.

Cabe señalar que la carga y descarga de mercadería se podrá realizar de 4 a.m. a 10 a.m. Luego de ello, ningún vehículo podrá estacionarse en la vía pública para recoger pasajeros o dejar mercadería.

Asimismo, fiscalizadores y serenos realizarán patrullaje dentro y fuera del perímetro de los conglomerados, para evitar la presencia del comercio informal. Además, en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas, se intensifican operativos diarios con el objetivo de preservar los espacios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: