Ozonoterapia: Una alternativa para reducir el dolor por hernia lumbar y enfermedades articulares

La ozonoterapia es un tratamiento natural y alternativo, a base de ozono y oxígeno, que está trayendo grandes beneficios en la reducción del dolor en las personas con enfermedades de las articulaciones, como la tendinitis y la artrosis. Asimismo, alivia los dolores provocados por la hernia discal.

Esthefany León Dávila, médica de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, explicó que el ozono es un gas que deviene del oxígeno y que se usa en el tratamiento de la hernia lumbar, así como otras patologías.

La especialista señaló que se utiliza el ozono localizado, es decir, se aplica una inyección de este componente directamente en las articulaciones, tendones o músculos paravertebrales (que están al costado de las vértebras), en el caso de las hernias lumbares.

También indicó que el tratamiento de las hernias lumbares, que son los casos más frecuentes, demanda entre 15 y 20 sesiones, dos veces por semana.

León refirió que el incremento de la obesidad en la población está provocando el aumento de pacientes con hernias discales. En el caso de las hernias lumbares, el tratamiento con ozono no solo permite reducir el dolor en el paciente, sino también el volumen y la sintomatología, evitando así la intervención quirúrgica.

La ozonoterapia se aplica, además, en los casos de personas con obesidad, pues permite disminuir la grasa que se acumula en las arterias y prevenir los accidentes cerebrovasculares e infartos al miocardio; el proceso, sin embargo, debe ir acompañado de un buen hábito alimenticio.

Asimismo, se usa en pacientes que han sufrido algún accidente cerebrovascular, debido a que mejora las zonas afectadas y previene que haya otro derrame.

A %d blogueros les gusta esto: