SONQO 2020: lideresas y líderes comunitarios se unen para hacer frente a la desigualdad social visibilizada por la pandemia

Frente a la coyuntura que estamos atravesando, TECHO Perú en alianza con Octubre Urbano, ONU Hábitat y auspiciado por SC Johnson, organiza el primer encuentro comunitario virtual en contexto Pandemia: SONQO 2020. La fecha programada para el conversatorio es el sábado 24 de octubre de 3:00 a 5:00pm, a través del Facebook oficial de la organización @TECHOperu.

El objetivo de esta iniciativa es promover y animar a la ciudadanía a aportar a una nueva construcción del cambio social, altamente necesario en el país en el que vivimos, así como reivindicar los Derechos Humanos y Fundamentales, a través del diálogo impulsando la diversidad desde la articulación y fortalecimiento del liderazgo de comunidades.

“Este evento busca visibilizar lo urgente que es la generación de propuestas y soluciones que permitan garantizar el acceso a una vivienda adecuada y servicios básicos en el Perú, ambos derechos fundamentales de la persona y, por lo tanto, debidamente protegidos por el Estado, y con esto, evitar la propagación del Covid-19”, menciona Diego Freundt, Director de Comunicaciones y Marketing de TECHO Perú.

En este contexto destaca el importante rol que desempeñan los líderes de comunidad, al representar y velar por sus asociaciones, de igual forma, se evidencia el gran trabajo en conjunto que van desarrollando hasta la actualidad. Por ello este conversatorio une a las mujeres y hombres que han logrado unir a sus vecinos para hacer frente a la desigualdad social visibilizada por la pandemia.

“Ante esta complicada situación que deben desafiar miles de peruanos, con el equipo de TECHO hemos venido trabajando, a lo largo de esta pandemia, con 67 asentamientos populares conformados por más de 26,000 habitantes entre Lima, Callao y la región norte del país. Nuestros principales esfuerzos están enfocados en el 73% de estas familias, quienes por distintos factores ya no tienen recursos económicos para abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad”, menciona Karina Sanchez, gerenta general de TECHO Perú.

En cuanto a los temas que se tratarán en el evento tenemos: “Vivienda y Covid-19”, donde se abordará desde la perspectiva de qué sucede con las personas que carecen de una vivienda digna y como esto afecta demás aspectos de su salud y sus vidas; “Educación Sanitaria”, comentando las prácticas actuales de salud y cuidado, a pesar de la falta de servicios básicos; y por último, “Cultura en Gestión de Riesgos de Desastre”, donde se discutirá como los distritos periféricos de las ciudades se enfrentan a diversas problemáticas y la búsqueda en la incorporación de planes de gestión de riesgos y desastres.

A %d blogueros les gusta esto: