MINSA recibe donación de 300 ventiladores mecánicos MASI para combatir el Covid-19

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19 y al incremento de casos positivos en el país, el uso de respiradores artificiales se ha vuelto cada vez más necesario para la recuperación de pacientes hospitalizados.

De este modo, BREIN – Hub de innovación de BRECA – en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron la entrega de 150 ventiladores mecánicos, como parte del Proyecto MASI al Ministerio de Salud (MINSA) para ser implementados en las diferentes Unidades de Cuidados intensivos del país

La entrega contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien, en compañía de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisaron los avances logrados para la finalización del Proyecto MASI, iniciativa creada por un equipo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Dichos equipos forman parte del primer grupo de un total de 300 ventiladores mecánicos, fabricados en beneficio de los peruanos por BRECA y otras instituciones públicas y privadas.

Es importante mencionar que los equipos fueron fabricados en Perú y pasaron por un riguroso proceso para validar su funcionamiento, siendo desarrolladas con las pruebas de la Clínica Delgado y la UNMSM, y las pruebas clínicas con el Hospital Cayetano Heredia y la Clínica Internacional.

El Proyecto MASI ha sido desarrollado por la PUCP, BREIN (Hub de innovación de BRECA), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. El financiamiento de parte de Concytec a través del Fondecyt y el apoyo económico de BRECA, ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Rotary International, EngieEnergía, Fundación Mapfre, Buenaventura, un grupo de exalumnos PUCP, UGP y Asbanc.

Para mayor información visite: www.proyectomasi.pe

De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo #ActoresNoEspectadores

A %d blogueros les gusta esto: