Icpna: La experiencia de estudiar idiomas en los Estados Unidos

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), cada año reconoce el esfuerzo de sus mejores alumnos, seleccionando a los más destacados y con un alto rendimiento académico. Jóvenes que tras culminar los tres años de estudios del idioma, tienen la oportunidad de estudiar becados en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland, Baltimore County (UMBC), EE.UU.

“Los becarios después de la experiencia de fortalecer el conocimiento del idioma y el aprendizaje de la cultura norteamericana, tienen otra visión mucho más amplia, generan vínculos con personas de diferentes partes del mundo y viven una experiencia única que puede regir su futuro profesional”, indicó el gerente Académico y de Servicios Internacionales, Anthony Acevedo.

La Beca Icpna USA, cubre los pasajes aéreos, derechos de matrícula, derecho de enseñanza, material de estudio, transporte interno, alimentación, estadía, visitas guiadas y seguro médico. El camino no fue fácil para alumnos quienes accedieron a la beca ya que tuvieron que obtener los mejores promedios y aprobar los tres niveles del Programa Académico (Básico, Intermedio y Avanzado). Igualmente, ellos obtuvieron una calificación de nivel intermedio alto en el Michigan English Test (MET) de MLA y el Toefl ITP de ETS.

La historia de Ashley Ccanto (18), es un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Becada por el Pronabec ingresa a estudiar al Icpna desde que estaba cursando el 4to año de secundaria. Tuvo el apoyo de su madre quien era empleada del hogar y la impulsó a seguir estudiando y que cumpla sus sueños. Actualmente, Ashley estudia Economía en la Universidad Agraria de La Molina nuevamente becada por el Pronabec.

“Conocí a muchas personas de diferentes culturas y países. Regresar del viaje, cambió la perspectiva de mi futuro profesional. Mis expectativas ahora están enfocadas en estudiar un postgrado en el extranjero y veo que es posible hacerlo en una universidad en los EE.UU.” sostiene Ashley.

Otro de los casos más resaltantes es el de Shirley Marcos (18), estudiante de la sede del Icpna en Ica, quien fuese primera alumna del interior del país en formar parte del programa. Estoy orgullosa de ser la primera alumna de provincia en obtener esta beca. Me cambió la vida, aún tengo contacto con la gente de la Universidad de Maryland con quienes tenemos reuniones virtuales cada semana. Lo llamamos Conversation Coffee, donde ponemos en práctica junto a profesores y alumnos todo lo que aprendimos, el contacto no se pierde” resalta Shirley.

Cabe destacar que, los estudiantes no solo reforzaron sus conocimientos del idioma inglés, también visitaron lugares históricos como La Casa Blanca, El Lincoln Memorial y El Capitolio en Washington, D.C.  La Beca ICPNA USA cubrió todos los gastos de los participantes.

A %d blogueros les gusta esto: