Ernesto Carlín publica novela histórica La Conquista Inca De Marte

El escritor y periodista Ernesto Carlín publica un nuevo libro. En esta ocasión se trata de la novela histórica La conquista inca de Marte (Editorial Caja Negra).

La presentación de la obra será el domingo 6 de setiembre a las 18:00 horas por las redes de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Se encargará de los comentarios el arqueólogo Iván Ghezzi, conocido por su trabajo de investigación sobre el observatorio solar de Chankillo, Casma.

“El libro hace un paralelo entre la opaca vida de un oficinista y la leyenda de Amaru Yupanqui. Este último es considerado como el inca perdido, del que muy poco se ha hablado en los libros de texto a pesar de ser el primogénito de Pachacutec”, comentó Ernesto Carlín sobre su obra.

También manifestó que para este trabajo literario dedicó varios años recopilando información de distintas fuentes.

El arqueólogo peruano Carnavon Benítez escribió el siguiente texto para la contratapa

“Un tema tabú para la historiografía oficial son los relatos sobre Amaru Yupanqui, el inca olvidado. Pero a pesar de los intentos de borrarlo de nuestros recuerdos, sus hazañas siguen allí, brillando en el cielo. En este libro, Ernesto Carlín recoge varios de los relatos orales y testimonios de cronistas sobre este personaje central para entender a nuestro país y los convierte, con algunos toques de ficción, en una novela. La leyenda, conservada por los más memoriosos, habla de cómo este gobernante del Tahuantinsuyo, con un puñado de guerreros, logró conquistar Marte. Ya lo dijo el maestro Julio C. Tello, nuestra misión es “desprenderse de toda referencia de carácter subjetivo sin más norma que la verdad”. La verdad de Amaru Yupanqui ha estado escondida mucho tiempo, pero por fin se va revelando en todo su esplendor”.

Biografía

Ernesto Carlín (Callao, 1974) es escritor y periodista. Entre sus obras están Falso al amanecer, Takashi, Lima Subte y Ovnis en los Andes. Con Caja Negra ha publicado Manual de Yoga (finalista del premio de novela breve de la Cámara Peruana del Libro), Sicalípticos y reencauchados y Nostalgias africanas. Textos suyos han aparecido en antologías del Perú y otros países de América Latina.

A %d blogueros les gusta esto: