Conoce los pasos a seguir si deseas devolver el bono universal

Ante la difícil situación que se vive en el Perú como consecuencia del Covid-19, la economía de muchas familias se ha visto impactada de manera importante. Por ello, desde que se inició la cuarentena, el Estado viene otorgando bonos universales a los más vulnerables a nivel nacional, a través del Banco de la Nación y entidades financieras privadas, quienes han puesto todos sus recursos a disposición para el cobro del referido bono.

Durante la ejecución de esta iniciativa, algunas familias han expresado su deseo de devolver este bono con la finalidad de que sea distribuido a otras que puedan requerirlo con más urgencia. Es por ello que el BCP, el banco privado que más beneficiados ha atendido con más de 490 mil familias, te explica los pasos a seguir si deseas retornar el bono universal.

  1. Ingresar a  https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/  y haz click en el botón que dice «Renuncia al bono», en la parte superior de la página web.
  2. Envía un correo electrónico a renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, adjuntando la carta de devolución, que la encuentras en la web del bono y, una imagen del abono realizado a la cuenta del Banco de la Nación, que figura en la carta.
  3. Para hacer el abono al Banco de la Nación, solo tienes que realizar una transferencia interbancaria inmediata desde banca móvil o banca por internet. Usualmente, esta operación tiene un costo de S/4.80, pero no te preocupes, el BCP te devolverá el monto en máximo tres días.
A %d blogueros les gusta esto: