Supermercados Peruanos impulsan sus estaciones de reciclaje a través de iniciativa

La red de Supermercados Peruanos (SPSA) puso en marcha una iniciativa de reciclaje para impulsar una mayor conciencia sobre la correcta gestión de residuos valorizables, habilitando estaciones donde las personas podrán entregar sus materiales cuando vayan a realizar sus compras, y ganen 400 ecoins por entrega, que luego podrán canjear por cupones de descuento en la página www.ecoins.eco .

Se cuenta con 50 estaciones de reciclaje en los diferentes supermercados que conforman SPSA ubicados en distritos como San Borja, Barranco, San Isidro, Surco, Jesús María, La Molina, Miraflores, Ate, Chorrillos, Los Olivos, etc.

La iniciatia se realiza por 2ndo año consecutivo y estará activa durante lo que resta del 2020, para recibir la mayor cantidad de materiales valorizables como papel, cartón, plástico pet, plástido duro, vidrio, metal, Tetra Pak y RAEE. Al respecto, Lía Celi Castro, Gerente de sostenibilidad de Supermercados Peruanos, asegura que se trata de una iniciativa educativa, que busca concientizar al consumidor fomentando el consumo responsable, la segregación en casa y la correcta gestión de residuos.

“La situación que atravesamos ha puesto en evidencia que es cada vez más importante generar hábitos que tengan un impacto social y ambiental positivo en nuestro entorno. En ese sentido, y para salvaguardar la salud de los consumidores, la campaña busca que los peruanos incorporen en sus hábitos de compra el manejo de materiales reciclables. Es decir, que utilicen los momentos en que se dirigen a los supermercados para disponerlos correctamente”, indica.

Este año, gracias a una alianza con ecoins Perú, los ciudadanos que participen de esta iniciativa ganarán 400 ecoins por cada entrega, que podrán utilizar para canjear cupones de descuento en productos o servicios.  Karla Chaves, directora regional de ecoins, explica que con este incentivo se busca impulsar aún más el reciclaje en el país, invitando al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje.  Estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos convertir el reciclaje en en una oportunidad económica para apoyar a los recicladores de base y generar mejores decisiones de compra.

¿Cómo ganar ecoins? El proceso es simple y consta de cuatro pasos:

  1. Abre tu cuenta en  https://peru.ecoins.eco/
  2. Prepara tus materiales limpios, secos y separados.
  3. Toma una fotografía en una estación de reciclaje de SPSA donde nos muestres la entrega del material en los contenedores.
  4. Envía la fotografía al messenger de ecoins m.me/ecoinsperu o al whatsapp 988 892 175

Adicionalmente, entre las personas que entreguen el material limpio, seco y separado a las estaciones de reciclaje de SPSA y completen la encuesta en la página de la campaña www.reciclaconsciente.pe, se sortearán productos de las diferentes empresas patrocinadoras como PepsiCo, Procter & Gamble, Nestlé, Gloria, Tetra Pak, Pernod Ricard, HP y San Miguel Industrias.

Esta iniciativa de Supermercados Peruanos ha facilitado el reciclaje de aproximadamente 1,000 toneladas de residuos sólidos en los últimos ocho años. De esta forma, se ha logrado reducir el impacto ambiental equivalente a 10,065 Barriles de petróleo y 4,028 Ton de CO2.  Además, se redujo el consumo de 34,440 m3 de agua gracias a la recolección de los residuos correspondientes a papel y plástico.

El año pasado, la cadena supermercado logró recolectar un aproximado de 32,000 kilos de material para reciclaje y se espera que este año la cifra sea aún mayor.

A %d blogueros les gusta esto: