#Guerrer@s de la pandemia

Las micro y pequeñas empresas (MiPyMes) representan el 99.5% del total de empresas en el Perú y generan alrededor del 60% de la PEA ocupada de acuerdo al Ministerio de Producción. En una situación de crisis como la actual, donde el aislamiento obligatorio implica un freno en las actividades productivas, las consecuencias económicas y sociales para estos emprendedores pueden suponer la pérdida de hasta el 100% de sus ingresos y negocios, volviéndolos una población vulnerable en esta difícil coyuntura.

En respuesta a este contexto, y como parte del movimiento Juntos Nos Hacemos Cargo, nace el programa de voluntariado digital: #GuerreroEmprendedor, con el objetivo de asesorar y acompañar a los microemprendedores(as) con la finalidad de brindarles un abanico de herramientas que les permitan enfrentar el impacto económico y social que supone el virus.

El programa de un mes, impulsado por Backus AB-InBev, Mibanco, PNUD Perú, IKIGAI Laboratorio Social, Belcorp, PROA, TECHO Perú y makesense, cuenta con cuatro módulos diseñados por organizaciones privadas y de cooperación internacional. A través de capacitación online en estrategias de venta, educación financiera y la promoción de resiliencia, fortalecerá a cientos de microemprendimientos con el acompañamiento de voluntarios/as especialistas del sector privado, academia y sociedad civil, seleccionados de entre más de 300 postulantes.

#GuerreroEmprendedor es uno de los programas, que como #GuerrerosPorLaEducación, formará parte de la estrategia multisectorial de voluntariado digital.

Se espera que el programa se pueda replicar y escalar a nivel nacional, con un eje transversal y clave de voluntariado para su despliegue. Esta iniciativa demuestra el poder transformador de las alianzas estratégicas, y cómo, haciendo uso de los conocimientos y expertise de una ciudadanía activa, las crisis pueden convertirse en oportunidad de cambio positivo y desarrollo para las poblaciones más vulnerables.

Se invita a los ciudadanos a estar atentos a las próximas convocatorias, las cuales serán comunicadas en las plataformas de Proa y #Meuno.

La campaña Juntos Nos Hacemos Cargo está liderada por: Juguete Pendiente, TECHO Perú, PROA, Me Uno, IKIGAI Laboratorio Social, la Asociación Casa Ronald McDonald y Empresas que Inspiran.
En alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, makesense, la Red Soy Voluntari@, France Volontaires, Fundación Backus, Crea+, ContentStudio, Dando+, Pixed, Emprende UP, Niubiz, Rappi, Escuela para el Desarrollo, Belcorp, Superminds, Mami Linda, Joinnus, Operación Sonrisa, Pintando Sonrisas, Silabuz, Brand Geeks, Purple BTL y Sin Envolturas.

A %d blogueros les gusta esto: