Pretensiones salariales de los peruanos incrementaron en 3.8%

En el marco del anuncio de la feria Bumeran Expo Oportunidades 2019 a realizarse el viernes 6 de setiembre próximo, el portal Bumeran.com dio a conocer los resultados de su reciente análisis sobre las expectativas salariales de los peruanos. De acuerdo a este estudio donde se observaron más de 200,000 postulaciones a las trece carreras más solicitadas en el mercado laboral, durante el periodo de mayo a junio de este año se presentó un incremento del 3.8% en las pretensiones económicas de los trabajadores de nuestro país.

En base a la información brindada por este estudio, las pretensiones salariales más altas corresponden a la carrera de administración, con un promedio de S/ 4,818 entre los puestos de nivel junior y senior. Las carreras de contabilidad y economía, así como los segmentos vinculados a sistemas e ingeniería industrial también se colocaron entre las posiciones con las expectativas salariales más altas. Por otro lado, las carreras con las pretensiones más bajas son las de ciencias de la comunicación y secretariado con promedios de S/2,570 y S/1,950, respectivamente.

Otro dato relevante, es que el promedio de las expectativas salariales de un profesional peruano para un puesto de nivel junior es de S/2,350. Asimismo, para un puesto de nivel senior, la pretensión promedio aumenta a S/5,600.

“Un aspecto que sobresale de este informe corresponde a la disparidad de las pretensiones entre hombres y mujeres. Los resultados del estudio contribuirán a que los postulantes tengan un panorama más claro sobre las pretensiones laborales de los puestos y carreras en las que están interesados, de manera que puedan encontrar una oferta más justa según su perfil profesional” afirmó Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, empresa dueña de Bumeran y Adondevivir.

Barredo explicó que, las mujeres presentan pretensiones 4% menores que sus pares masculinos. Esta diferencia es más evidente en la carrera de ingeniería industrial, donde las mujeres solicitan un salario 17% menor que el de los hombres. Asimismo, la carrera de economía presenta una diferencia del 11% entre las pretensiones masculinas y femeninas, en favor de los varones.

SOBRE BUMERAN EXPO OPORTUNIDADES 2019

Esta feria se realizará el día viernes 06 de setiembre, y tiene por objetivo mejorar las características de empleabilidad de cada persona. Para ello, este evento reunirá a 33 empresas, las cuales ofrecerán un amplio portafolio de oportunidades laborales. Asimismo, participarán 8 instituciones educativas quieren presentarán diversas opciones para potenciar el desarrollo académico de los asistentes. El evento contará con una sola fecha y se realizará en el Plaza Arena de Surco, al lado del Centro Comercial Jockey Plaza, de 10:00am a 8:00pm.

A %d blogueros les gusta esto: