Premiación VIII Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2019

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano premió a los ganadores de la VIII Bienal de Poesía Infantil Icpna 2019, organizada con la finalidad de incentivar la creación literaria y fomentar la lectura en los niños.

El primer lugar fue para el poemario Zoológico de Lorenzo Helguero Morales, quien participó bajo el seudónimo Cazador de figuras, mientras que el segundo lugar lo obtuvo La banda del perrito Rufo Anatolio de Cecilia Ugaz Calderón (Zambita).

Asimismo, fueron distinguidos con una mención honrosa, Jorge Quispe Correa (Visitando a la abuela Estela), Michell Pocohuanca Quiñonez (Canto Andino) y Denise Favre Falconi (Cartas y cantos de la tierra).

El jurado calificador estuvo integrado por Rossella Di Paolo, Jorge Pimentel y Manuel Herrán, quienes seleccionaron las cinco obras finalistas, de alrededor de 150 participantes, que destacaron por su creatividad, estilo, tema y aporte literario. 

La ceremonia de premiación contó con la presencia de directivos del Icpna como Rosa María Paz Soldán, vicepresidenta del Consejo Directivo; Rafael Yzaga, gerente general y Doris Agurto, gerente de bibliotecas.

Los dos ganadores (primer y segundo puesto) se hicieron acreedores a un incentivo monetario, además de la publicación de sus obras con las que participaron en esta Bienal, a través del sello editorial del Icpna. La edición de los trabajos comprende su ilustración y traducción al inglés.

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, han resultado ganadores escritores como Sheila Alvarado, Renzo Bellido, Casimiro Ramírez, Edgard Bendezú, Beatriz Calle, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: