Espacio 22 presenta: “Convergencia Colectiva”

  •  Es la muestra de cuatro artistas visuales peruanos que desarrollan su trabajo en distintas disciplinas plásticas
  • Se presenta en el marco de BARRANCO OPEN STUDIOS este 27 y 28 de abril

Los artistas que forman parte de esta colectiva son:

  • Emilio  Longhi  (1988).  Escultor.  Ha logrado intervenir en  varias materias a través de diferentes prácticas artísticas, como el tejido a mano de fibras orgánicas, sintéticas y minerales. Emilio Longhi forma figuras que provienen  de  un imaginario  propio  enriquecido  por ciertos elementos de la cosmovisión andina y el esoterismo occidental. De esta manera, conviven lo prehispánico con referencias culturales. El artista construye estos símbolos y los vuelve propio, indagando así, en la dualidad entre lo sagrado y lo material.
  • Camila  Rodrigo  Pérez-Godoy  (1991).  Escultora de  profesión.   Actualmente trabaja el  dibujo,  la  ilustración  y  la  fabricación  de piezas de cerámica escultórica. Camila Rodrigo ha creado paisajes místicos en los que destacan los planos visuales, una simbiosis entre la materia y el dibujo.
  • Santiago Robles (1992). Ceramista. Ha encontrado un lenguaje único que explora formas de la naturaleza. El artista usa también ciertos elementos que adquieren una simbología particular que aparentan ser reliquias o elementos encontrados del pasado que tienen claras referencias a la mitología precolombina y al acto arqueológico.
  • Ursula Mur (1990). Pintora, grabadora y gestora cultural. Presentará una serie de pin tur as  r eal iz adas  en  l o s  úl timo s año s .  “Como un rinoceronte enamorado de una flor, consumido por el tiempo, en los días de verano, y en esas noches se escucha el canto de una ninfa, y ese canto se convierte en un grito! Y ahora hay caos, el fin de todo, el comienzo de algo nuevo. Y el rinoceronte se vuelve a enamorar de la misma flor, y el tiempo jamás pasó”.

“Espacio 22” se crea en el 2016 bajo la iniciativa de Ursula Mur, artista plástica egresada de The Art Students League en Nueva York, como un laboratorio experimental para que los artistas, emergentes como ella, desarrollen proyectos personales.

“Buscamos trabajar de manera colectiva, siendo un espacio auto gestionado por artistas para artistas. Nuestro objetivo es promover la libertad de expresión, invitando al artista a no limitar sus proyectos creativos”, cuenta Mur.

A %d blogueros les gusta esto: